Home / Educación / ABREN SUS PUERTAS BIBLIOTECAS EN ESTAS VACACIONES

ABREN SUS PUERTAS BIBLIOTECAS EN ESTAS VACACIONES

Con el objetivo de acercar a la población en general a la maravillosa aventura de sumergirse en el mundo de las palabras, las 150 bibliotecas públicas del estado de Morelos, estarán abiertas y ofreciendo talleres de verano a niños y jóvenes que deseen encontrar en la lectura un momento de esparcimiento y conocimiento.

El programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” que promueve la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, busca motivar la lectura a través de actividades lúdicas y colocar a la biblioteca como un espacio de conocimiento y de sana diversión.

La indicación del gobernador Marco Adame Castillo, es que durante este periodo y hasta el 5 de agosto próximo, en las 150 bibliotecas públicas ubicadas en diferentes municipios y atendidas por personal especializado, se dé atención de lunes a viernes, a partir de las 9 de la mañana.

“Mis Vacaciones en la Biblioteca”, ofrecerá una serie de talleres, dirigidos a usuarios de diferentes edades, con diversas temáticas que van desde la novela detectivesca, lecturas ecológicas y prevención de adicciones, hasta el papel de las mujeres en la sociedad y el uso de la tecnología y las redes sociales a favor de la comunicación escrita.

De acuerdo al secretario de Educación, Alejandro Pacheco Gómez, uno de los objetivos de este programa es fomentar la cultura de la lectura, así como la reflexión sobre los valores y la búsqueda de la integración comunitaria, propósitos que permiten los diferentes textos que se encuentran en las bibliotecas participantes.

Reiteró que sin duda las bibliotecas públicas son el mejor espacio alternativo para el uso de su tiempo libre en este periodo vacacional de verano en Morelos, no sólo para niños sino para jóvenes y adultos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com