Home / Estados / ALERTA EN TODO EL PAÍS CONTRA EL SARAMPIÓN: SECRETARÍA DE SALUD

ALERTA EN TODO EL PAÍS CONTRA EL SARAMPIÓN: SECRETARÍA DE SALUD

Tras los más de 3 mil casos registrados de sarampión en Europa y Estados Unidos, la secretaría de Salud (SSa), recomendó a los mexicanos que viajen hacia estos lugares, que se vacunen con el fin de prevenir la aparición de la enfermedad, por lo que la dependencia estableció una alerta en todo el país.

A pesar que desde el año 2007 no se ha presentado caso alguno de sarampión en México, indicó el titular de la SSa, José Ángel Córdova Villalobos, exhortó a que los viajeros se vacunen, que no dejen de lado la recomendación e invitó a que hagan lo propio aquellos que nunca hayan padecido el sarampión. Cabe señalar que hasta ahora no hay caso registrado, pero la instancia ha invitado a los estados que refuercen la vacunación entra el sarampión.

También el secretario recalcó sobre la importancia de vacunar a los menores de 35 años pues señaló que después de ésta edad existe inmunidad conocida como rebaño.

Pese a la recomendación hay capitalinos que saldrán de viaje y piensan no vacunarse como el caso de César quien dijo que “no lo sé porque no sé si me dé tiempo”, mientras que hay quienes reflexionan al respecto y dicen que “si por precaución”, declaró la capitalina Graciela.
La dependencia reveló que con la alerta y la vacunación se evitará un brote en el país y señala que en el país hay dosis suficientes, aunque no detallaron cifras al respecto; sin embargo sí recordaron que en Francia hay 3 mil 6700 casos, mientras que en Alemania hay brotes, por lo que la dependencia quiere evitar una epidemia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lluvias dejan afectaciones en Tlaltizapán y Tlaquiltenango, el balneario Santa Isabel resultó con daños.

Ya se dieron las primeras afectaciones de este fin de semana por las precipitaciones pluviales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com