Home / México y Mundo / APRUEBAN REFORMAS PARA CASTIGAR TRATA DE BLANCAS EN MORELOS

APRUEBAN REFORMAS PARA CASTIGAR TRATA DE BLANCAS EN MORELOS

El Congreso del estado aprobó reformas legales para castigar con mayor severidad la trata de personas en Morelos, los diputados locales determinaron por unanimidad imponer penas de 35 a 60 años de prisión para los delincuentes que trafiquen con personas, cuando antes las sanciones iban de 8 a 15 años de cárcel.

Las modificaciones al código penal del estado de Morelos se hicieron, según explicó el diputado Jorge Arizmendi García que impulsó la iniciativa, para reducir este delito que en Morelos ha incrementado en los últimos años, y las principales víctimas son mujeres y niñas.

En este sentido, dijo que se protege a las personas de explotación laboral y sexual, situación de la que ningún municipio de la entidad está descartado.

Dijo que la iniciativa se originó de una demanda de agrupaciones sociales por atender la problemática.

“Blindan la trata de personas, con esto con quien pudiera tratar asuntos de servidumbre de prostitución, pornografía tendría que pensar porque las sanciones son muy altas, en lugar de la ley de trata de personas, si es un avance importante que evita este tipo de prácticas”, detalló.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com