Home / Educación / AUTORIDADES BUSCAN UNA COMUNIDAD LIBRE DE VIOLENCIA

AUTORIDADES BUSCAN UNA COMUNIDAD LIBRE DE VIOLENCIA

El gobernador Marco Adame Castillo convocó a maestros padres de familia y estudiantes a que en el ciclo escolar 2011-2012, se refuerce el Programa “Comunidad Libre de Violencia” en todos los planteles educativos del estado, a fin de identificar todo aquello que representa violencia sea agresión física o moral como el bullying, drogadicción o adicciones, y sea erradicados de manera definitiva.

Al encabezar la ceremonia del cierre del ciclo escolar 2010-2011, donde fue informado de los avances y metas cumplidas en todo el sector educativo, Marco Adame fue enfático al señalar que no será suficiente contar con alumnos con mejores conocimientos, premios en las distintas disciplinas y técnicas, si esto no está basado en valores y principios, que permitan promover cada día de manera sencilla y concreta, la paz, la armonía, el respeto y la convivencia entre la comunidad.

“Necesitamos que los padres de familia y maestros ayuden a identificar, todo aquello que representa violencia, sea agresión física o moral como el bullying, como quienes promueven violencia, piratería, drogas o adicciones, también es importante identificarlo y promover un ambiente donde todos estemos atentos, los unos a otros, para promover lo mejor, es lo que significa una comunidad educativa libre de violencia”, indicó.

Ante estudiantes, maestros, padres de familia y autoridades, congregados en la Escuela Secundaria No. 5 “Lic. Adolfo López Mateos” en Cuernavaca, el gobernador que entregó reconocimientos a estudiantes de diferentes niveles destacados en sus calificaciones, incluidos los egresados de educación para los adultos, dejó en claro que en Morelos es firme el compromiso con la educación, ya que es la vía, el camino para lograr mayores y mejores condiciones de desarrollo.

Refirió que en Morelos más de 515 mil 712 alumnos de todos los niveles educativos concluyeron sus estudios, por lo que actualmente aquel niño que quiera ingresar a educación básica el 100 por ciento lo tiene seguro, por lo que concluyen el 98 por ciento. En ese aspecto el estado se ubica arriba de la media nacional en el nivel educativo, obteniendo el 8.9 años de educación y en el país es de 8.6.

En su intervención, el secretario de Educación, Alejandro Pacheco Gómez dio a conocer que durante este ciclo escolar se entregaron más de 334 mil útiles escolares, mejoraron las condiciones de vida laboral y social de 10 mil 777 docentes, se instalaron mil 775 Consejos Escolares de Participación Social, se distribuyeron equipos de computo de última tecnología del Programa Enciclomedia, a través del programa especial para el combate a la pobreza y la desigualdad, así como más de 334 mil paquetes de útiles escolares a los niños de preescolar, primaria y secundaria, entre otros.

Por su parte, los líderes del SNTE, Luis Manuel Rodríguez Olvera y Moisés Armenta Vega hicieron público el reconocimiento al empeño del gobernador Marco Adame para elevar la calidad educativa en Morelos, reiterando su apoyo para seguir trabajando juntos a favor del desarrollo educativo de los alumnos y maestros.

Adame Castillo convocó a los estudiantes, maestros y padres de familia para que durante el periodo vacacional, se prepare con ánimo los nuevos proyectos, que permitan promover desde las escuelas el Programa de Escuelas Libres de Violencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Confirman la detención de un hombre, tras ataque a cafetería de avenida Río Mayo en Cuernavaca

Comunicado de Prensa Con relación a los hechos de violencia registrados la mañana de este ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com