Home / México y Mundo / AUTORIDADES DE SALUD DESCARTAN CASO DE DENGUE EN YAUTEPEC

AUTORIDADES DE SALUD DESCARTAN CASO DE DENGUE EN YAUTEPEC

Las autoridades de salud aseguraron que finalmente fue descartado el caso sospechoso de dengue que fue detectado en el municipio de Yautepec, en la zona donde en días recientes hubo inundaciones.

El director del organismo Carlos Carrillo Ordaz, indicó que tras hacer las pruebas de sangre correspondientes, se puedo determinar que la paciente que mostraba esos síntomas, no padece dicha enfermedad por lo que no habría, por este asunto, riesgo de un foco epidemiológico.

Sin embargo, el funcionario enfatizó que siguen las labores de las brigadas, pues debido a las condiciones que prevalecen, en ese lugar, como en el resto del estado, aun existe el peligro de que se disparen los casos de dengue y es que continuarán las intensas lluvias, lo que como usted sabe, es un factor de alto riesgo para la reproducción del mosco transmisor de ese padecimiento.

De igual forma, Carrillo Ordaz indicó que continúa la alerta para la identificación temprana de cólera aunque a la fecha no se ha diagnosticado ningún caso bajo sospecha.

“Atendiendo a las indicaciones de PC para evitar que ocurrieran problemas de salud, principalmente gastrointestinales por contaminación de aguas y problemas de dengue hasta ahorita afortunadamente no tenemos mayor incidencia de lo esperado, en los recorridos que hemos hecho en las comunidades y tenemos una estrecha vigilancia de estas áreas” detalló.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com