Home / México y Mundo / AUTORIDADES INAUGURAN LA NUEVA IMAGEN DEL JARDÍN JUÁREZ

AUTORIDADES INAUGURAN LA NUEVA IMAGEN DEL JARDÍN JUÁREZ

Para el disfrute de las familias morelenses, visitantes y habitantes de la capital del estado, el gobernador Marco Adame Castillo entregó este lunes la nueva imagen del Jardín Juárez, como parte de la remodelación integral de la 4ª etapa del Centro Histórico de Cuernavaca, proyecto iniciado desde que asumió el mandato en el 2006.

Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, este sitio conocido por la gente como el “Kiosco”, luce una imagen más amable para que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de un buen descanso en el jardín más antiguo de Cuernavaca, construido en el año 1850, ahora también con accesos cómodos para personas con alguna discapacidad.

“Poner atención al Centro Histórico fue una de las definiciones centrales al inicio de mi Gobierno, por ello, en coordinación y diálogo con los ciudadanos representativos, iniciamos un programa en etapas para rescatar el Centro Histórico”, expresó Marco Adame.

Agregó tal es la importancia de la recuperación del Centro Histórico de Cuernavaca, que se requiere unir voluntades y esfuerzos para atraer más turistas, que es de lo que depende la vida económica de esta zona de la ciudad.

Adame Castillo adelantó que para el inicio de la 5ª etapa del proyecto de remodelación, en los próximos días entablará comunicación con el presidente municipal y las autoridades federales competentes, para concretar el siguiente procedimiento de este proyecto que confió, quede concluido al termino de su administración.

La nueva imagen del Jardín Juárez es la cuarta de las siete etapas previstas en la remodelación integral del corazón de la ciudad de la eterna primavera, donde al momento se han invertido arriba de 110 millones de pesos; dijo que una prioridad es el cableado subterráneo en todas las calles que integran el Centro Histórico de la ciudad, y no quedarse sólo en el primer cuadro de Cuernavaca, para lo que se trabaja de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Estas obras se unen a las ya concluidas desde que inició el programa de rescate del Centro Histórico, como la reinauguración de la Plazuela del Zacate; la remodelación del Teatro Ocampo; el embellecimiento de las calles Miguel Hidalgo, Netzahualcóyotl, Ignacio Comonfort; y la develación de la escultura monumental de José María Morelos y Pavón.

La entrega del nuevo rostro de este espacio que en 1890 era conocido también como el jardín de las serenatas y los paseos dominicales, se realizó ante representantes de la sociedad organizada, comerciantes y lustradores de calzado que son ya parte de la esencia de este característico lugar.

Marco Adame estuvo acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame; del Secretario de Turismo estatal, Hugo Salgado Castañeda; del secretario estatal de Desarrollo urbano y Obras Públicas, Demetrio Román Isidoro; y el Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Morelos, Mario Córdova Tello.

A nombre de los hombres y mujeres que han encontrado en este jardín un espacio para trabajar, Alberto Corripio González, secretario general de la Unión de Lustradores de Calzado de Cuernavaca A.C., expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado por la iniciativa de devolver al Centro Histórico de Cuernavaca la belleza que de manera histórica le ha distinguido.

En esta inauguración, también estuvieron presentes la presidenta electa de los Comerciantes del Centro Histórico, Rosario Martínez Cué; el secretario general de la Unión de Voceadores, José Fidel Pérez Sánchez; y el presidente de los Comerciantes del Centro Histórico, José Acevedo Medina.

De esta manera, el Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Cuernavaca, cumple con su compromiso de restaurar y recuperar los sitios emblemáticos de la ciudad, para fortalecer la identidad y las raíces de los morelenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com