Home / México y Mundo / AUTORIDADES INFORMAN SOBRE BARES QUE INCUMPLEN CON MEDIDAS DE SEGURIDAD

AUTORIDADES INFORMAN SOBRE BARES QUE INCUMPLEN CON MEDIDAS DE SEGURIDAD

El 50 por ciento de los bares y discotecas de los cerca de 400 centros nocturnos en el estado incumplen con las principales medidas de seguridad, informó el subdirector de Protección Civil del estado, Carlos Ríos Figueroa. Sin embargo, adelantó que estos establecimientos ya fueron apercibidos, a fin de que cumplan con los requerimientos, de no hacerlo, se procederá a una sanción e incluso a la clausura.

El funcionario estatal detalló que la mayoría de los centros nocturnos se ubican en Cuernavaca, y a pesar de esto, los más incumplidos con las medidas de seguridad son los ubicados en Temixco, Xochitepec, Emiliano Zapata, Jiutepec, municipios conurbados a la capital morelense.

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar entrar a un bar o discoteca si no cuenta con medidas de protección tan básicas como salidas de emergencia, extintores, entro otras.

“Las empresas están obligadas a tener sus salidas de emergencia, tener los señalamientos, tener extintores, tener personal capacitado, combate de incendios, es decir, que el personal sepa utilizar el extintor, en primeros auxilios, no queremos decir que sean paramédicos pero que sí sepan dar un auxilio y movilizar a una persona que haya sido sancionada a efecto de cuerpo de emergencia, ERUM, Cruz Roja, pueda actuar inmediatamente para trasladar a esta persona”, detalló

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com