Home / México y Mundo / AUTORIDADES MANTIENEN APOYO PARA AFECTADOS POR DESGAJAMIENTO EN JIUTEPEC

AUTORIDADES MANTIENEN APOYO PARA AFECTADOS POR DESGAJAMIENTO EN JIUTEPEC

Por indicaciones del gobernador Marco Adame Castillo, los Servicios de Salud en Morelos (SSM), mantiene presencia permanente en el municipio de Jiutepec, tras el derrumbe registrado en la Colonia Vista Hermosa de “Calera Chica” el pasado fin de semana, donde en un reporte preliminar se han descartado lesionados entre las personas afectadas por el desgajamiento de un cerro.

De acuerdo con el director de los SSM, Carlos Carrillo Ordaz, a través de las Caravanas de la Salud, se facilitó una Unidad Móvil tipo II con un Médico, Enfermera, Odontólogo y Polivalente, para dar atención médica en el albergue instalado a las personas evacuadas, así como realizar actividades de fomento sanitario entre las que se encuentran, la aplicación de la vacuna contra tétanos y revisión de cartillas de vacunación en menores.

El llamado a la población de esta zona por parte de las autoridades de salud es “Mantener vigilancia en el consumo de agua, hemos verificado la red y está bien, sin embargo es necesario mantener la vigilancia del agua y la limpieza en los medicamentos” dijo Carrillo Ordaz.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria No.1, entregó a la Unidad Móvil de los SSM, un paquete integral de medicamentos para emergencias y desastres considerado como Reserva Estratégica en el Centro de Salud Cuernavaca.

De forma adicional, los Servicios de Salud realizarán también actividades de vigilancia epidemiológica para enfermedades como EDAS (Cólera), IRAS (Influenza), Dermatosis (Micosis y Ectoparasitosis) Parasitosis, Conjuntivitis, Enfermedad Febril Exantemática (Sarampión) Síndrome Febril (Dengue) control de Diabéticos e Hipertensos, Salud Mental.

De forma coordinada con la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (COPRISEM), agregó Carlos Carrillo, se realizan acciones de monitoreo de cloro residual en el albergue; además, se brinda orientación y recomendaciones a los manejadores de alimentos sobre adquisición, almacenamiento, preparación y manejo de alimentos.

El director general de los SSM, mencionó que desde la notificación del desgajamiento, el secretario de Salud Víctor Caballero Solano, acompañado de autoridades de Protección Civil estatales y municipales, se dieron cita en el sitio del suceso, así como en el albergue para ofrecer el apoyo a las personas afectadas, asumiendo el compromiso de mantener el abastecimiento de los medicamentos e insumos necesarios para la atención médica y vigilancia epidemiológica dentro del albergue temporal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com