Home / México y Mundo / AUTORIDADES REGISTRAN MÁS DE 160 PUNTOS DE RIESGO EN LA ENTIDAD

AUTORIDADES REGISTRAN MÁS DE 160 PUNTOS DE RIESGO EN LA ENTIDAD

Debido a las constantes lluvias registradas por los remanentes de la tormenta “Arlene”, el gobierno del estado informó que harán un monitoreo cada cuatro horas para vigilar el cauce de los ríos y las afectaciones que puedan surgir, tras dos días de contantes lluvias.

En conferencia de prensa en Casa Morelos, el gobernador Marco Adame Castillo, señaló que todas las dependencias están coordinadas para auxiliar a la población que se vio afectada. Que hasta el momento se ubicaban en Yautepec, Tlatizapán y Tlaquiltenango.

Por su parte, el director estatal de Protección Civil, Basiliso Miranda, señaló que son alrededor de 245 familias en todo el estado las que se encuentran en riesgo, debido a su ubicación. Mientras que los puntos de riesgo son 160, cifra que aumentó en comparación del año pasado en donde se habían detectado 153.

El mandatario estatal informó que el plan de contingencia, presentado en mayo, permite aplicar programas adicionales de auxilio a la población en coordinación con el gobierno y el ejército, sin embargo señaló que de acuerdo a los datos que se tienen de las afectaciones en el estado no ha sido necesaria la aplicación de estos programas.

“Nosotros por ahora no hemos tenido necesidad de este tipo de programas. En el momento en que se requiera el ejército está listo. Las entidades federales lo están y podemos atender cada una de las contingencias”, declaró el Gobernador de Morelos.

Adame Castillo descartó el cierre de escuelas, pero hizo un llamado a la ciudadanía para que esté atento a la alertas que emitan las dependencias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen con droga en el municipio de Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com