Home / México y Mundo / AYUNTAMIENTOS Y PARTIDOS POLÍTICOS LOS MÁS INCUMPLIDOS: IMIPE

AYUNTAMIENTOS Y PARTIDOS POLÍTICOS LOS MÁS INCUMPLIDOS: IMIPE

La presidenta consejera del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, Mirna Zavala Zúñiga, dio a conocer la resistencia que existe por parte de ayuntamientos y partidos políticos, principalmente, en cumplir con la transparencia de la información, tal es el caso que algunos municipios se revelan a entregar datos públicos a la ciudadanía.

Destacó que Jojutla, Tlaltizapán y Zacatepec, este último de los más incumplidos, por lo que se ha suspendido 15 días a su director de información pública y sancionado con 100 salarios mínimos, de no cumplir en un periodo de 10 días la multa incrementaría 100 salarios mínimos más.

En cuanto a los partidos, el Verde Ecologista y el PRI son los más incumplidos, ya que no transparentan al 100 por ciento su información.

La presidenta del IMIPE hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier negativa de las instancias públicas a transparentar su información.

“Es que no les están dando a la sociedad la apertura de acceder a información y que no podemos cumplir con información que sin necesidad de que la sociedad se acerque esté publicada en un portal, se han estado aplicando las sanciones respectivas, hay que recordar que el IMIPE envía las sanciones o las multas dirigidas a los presidentes municipales y es la secretaría de finanzas quien a través de su proceso de ejecución la hace efectiva, los requerimientos, los apercibimientos y las sanciones han sido efectivas y en el caso de Jojutla se han llevado a cabo”, expresó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com