Home / Estados / CADÁVER ENCONTRADO PUEBLA NO ES DE SU HIJO: FAMILIARES DE JETHRO

CADÁVER ENCONTRADO PUEBLA NO ES DE SU HIJO: FAMILIARES DE JETHRO

Esta mañana, los padres y hermana de Jethro Ramsés Sánchez Santana, desaparecido el 01 de mayo pasado, acudieron a la Comisión Independiente de Derechos Humanos, donde se reunieron con el presidente del organismo, José Martínez Cruz, que confirmó las intenciones de la familia de continuar con la búsqueda del cuerpo de su hijo, puesto que han reiterado que están seguros que el cadáver encontrado en Atlixco, Puebla no pertenecen a su hijo.

El presidente de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, fue quien comentó lo hablado con la familia de Jethro, y confirmó que existe desconfianza por parte de los padres hacia las autoridades estatales y federales, pues a dos meses no ha habido grandes avances en el caso.

Dijo que la familia insistirá en que el caso se lleve a tribunales civiles y ya pidieron el apoyo de organizaciones internacionales, para que no quede impune.

“Familiares están claros de que ese cuerpo no corresponde, por eso están con la angustia, porque dicen nos están diciendo para ya terminar el caso, lo que ellos me dicen concretamente es que hay alguien dentro del gobierno que quiere que esto termine sin claridad para nosotros de qué ocurrió y quiénes son los responsables . Me dicen cómo es posible que den los resultados cuando en Puebla les dijeron que el cuerpo había sido encontrado antes de que a Jethro lo desaparecieran, no puede ser que ese cuerpo sea, pero quieren esperar al proceso porque una vez termina, tienen el derecho de pedir un examen imparcial, independiente para resolver sobre ese caso”, declaró el presidente de CIDH.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com