Home / Estados / CAEN TRABES SOBRE PERIFÉRICO EN EL DF, RESULTAN 3 LESIONADOS

CAEN TRABES SOBRE PERIFÉRICO EN EL DF, RESULTAN 3 LESIONADOS

Durante esta madrugada se desplomaron tres trabes de 20 metros de largo por 3 de ancho cuando una grúa de la empresa ICA maniobraba en la obra del Segundo Piso sobre Periférico, dejando tres trabajadores heridos y una grúa hidráulica dañada. Los hechos ocurrieron a la altura de avenida Conscripto, en la colonia Lomas de Sotelo, al límite de la Delegación Miguel Hidalgo.

El suceso ocurrió alrededor de las 2:40 horas; de acuerdo con los primeros datos de paramédicos de la Cruz Roja y la Policía capitalina, los tres bloques de concreto, se desplomaron al momento que una grúa maniobraba en el lugar. El vehículo quedó destrozado, mientras que Jorge Salazar de 30 años, Urbano Torres de 55, Adolfo González de 37, Álvaro Álvarez de 34 y Rubén Montoya de 30 recibieron atención médica en el lugar por la ambulancia XE Medical; sin embargo, no fueron trasladados a un hospital, pues sólo presentaron golpes leves y raspones.

En la maniobra participaban dos grúas y 30 trabajadores, quienes laboraban bajo el mando del ingeniero Carlos Franco, coordinador de seguridad del proyecto. Tras el incidente, ingenieros y personal a cargo de la obra realizaron una inspección en el lugar para dar paso a remoción de los escombros, esto podrían tardar todo el día según indicó el secretario de Obras del Distrito Federal, Fernando Aboitiz; por lo que dijo que es posible que la vialidad Río San Joaquín podría ser reversible solo por hoy.

“Todo el día de hoy; haremos un esfuerzo para que el tránsito de la tarde podamos liberar a las personas que van del centro de la ciudad hacia satélite; también comentarle a todas las personas, que en la tarde le recomendamos utilizar Río San Joaquín para salir hacia Satélite y se ha tomado un acuerdo para que el Viaducto Bicentenario funcione de manera gratuita”, apuntó Fernando Aboitiz.

Las tres ballenas permanecen recostadas sobre carriles laterales de Periférico, bloqueando la circulación que viene del norte en dirección a Constituyentes, causando colapso vial que se extiende hasta Tlalnepantla y límites de Cuautitlán Izcalli, En el caso de automovilistas que viajan de la zona de Cuatro Caminos a Constituyentes están siendo desviados por los carriles centrales que van de sur a norte; por tal situación Martín Manzo, primer oficial de la subsecretaría de Tránsito de la SSP-DF ha recomendado que tomen sus precauciones, que no pasen por estos puntos, y da como alternativas viales Marina Nacional, Río San Joaquín, Vallejo y principalmente la Calzada México-Tacuba”.

Mientras tanto, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Causabón señaló hace unos minutos que al rededor de las 13 horas tendrá una reunión para saber las afectaciones y adelantó que se sancionará a la empresa responsable.

“Saliendo de aquí tengo la reunión para ver técnicamente qué fue lo que ocurrió. Por supuesto se va a sancionar a la empresa, pero lo más importante es que no vuelva a ocurrir, por eso tengo que revisar qué es lo que paso; es algo muy extraño, ustedes ya saben, se cayó una trabe. Eso no debe volver a ocurrir y estaré en un momento más revisando la parte técnica para garantizar que no vuelva a ocurrir”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataca con un machete a una persona en Tepoztlán

• Atacó con un machete a la víctima en Tepoztlán La Fiscalía Regional Metropolitana aportó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com