Home / México y Mundo / CALIFICAN DE IRRESPONSABLES Y DESHONESTOS A LOS LEGISLADORES DE MORELOS

CALIFICAN DE IRRESPONSABLES Y DESHONESTOS A LOS LEGISLADORES DE MORELOS

Diputados locales incurrieron en una ilegalidad al no haber designado antes del 15 de julio al magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia, plaza que se encuentra acéfala tras la salida del ex magistrado presidente, Ricardo Rosas Pérez.

Según la convocatoria emitida por el propio congreso el pasado 17 de junio del presente año, se señala claramente que el poder legislativo tiene como plazo antes del 15 de julio para elegir a quien ocupará la plaza, sin embargo y derivado de la falta de consensos entre los diputados, este plazo no se cumplió y ahora el congreso del estado podría enfrentarse a una demanda en contra por parte de los aspirantes.

Abogados penalistas afirmaron que ya no hay tiempo para dicha designación, aún cuando se abra un periodo extraordinario de sesiones, en todo caso sería un juez el que ordenara el cumplimiento de la obligación. Por lo que calificaron a los legisladores de irresponsables y deshonestos.

“El asunto es que si es legal o no es legal hay un hecho que impide que se nombre que es juntar 20 diputados para que este acto pueda consolidarse entonces mientras no se junten los 20 no se va poder hacer nada y si la constitución dice que habrá tantos diputados como salas tenga el tribunal los espacios que tiene el tribunal son 13 y hay 12 entonces tendremos que nombrar en septiembre”, declaró Fidel Demédicis Hidalgo, presidente de la comisión de justicia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo en la región Oriente de Morelos para la aplicación de primeras dosis contra COVID-19 en los municipios de Tepoztlán, Yecapixtla, Tlayacapan y Yautepec, en personas de 30 a 39 años de edad.

Todo listo en la región Oriente de Morelos para la aplicación de primeras dosis contra ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com