Home / México y Mundo / CAPACITAN BOMBEROS DE EMILIANO ZAPATA A PERSONAL DEL INEGI

CAPACITAN BOMBEROS DE EMILIANO ZAPATA A PERSONAL DEL INEGI

Dando cabal cumplimiento al compromiso de convertirse en multiplicadores de conocimiento, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de Emiliano Zapata comenzaron a impartir el Curso de Prevención de Riesgos y Formación de Brigadas al personal del Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática (INEGI).

Encabezados por el director del área, José Guadalupe López González, estarán compartiendo durante esta semana sus experiencias y conocimiento que han adquirido durante jornadas laborales y capacitaciones que durante esta administración han llevado a cabo en diferentes partes del estado y República Mexicana, como parte del plan realizado por el presidente Alberto Figueroa Valladares, para fomentar la cultura de la prevención y ofrecer un mejor servicio a la población.

Cabe destacar que en mayo pasado 13 integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de este municipio, se capacitaron y actualizaron en la ciudad de San Luis Potosí en diferentes especialidades y esos conocimientos los aterrizarán en este curso.

López González subrayó la importancia que tiene para las personas el saber qué medidas tomar en caso de algún desastre o emergencia, no solo en la oficina también en los hogares y sitios públicos.

“No será la única dependencia en la que trabajemos, estamos en platicas con algunas otras que están interesadas en que compartamos este mismo curso a su personal para formar sus propias brigadas de seguridad y emergencia”, agregó el funcionario.

Por último, comentó: “constantemente estamos en capacitación y hoy por hoy contamos con dos elementos que aprobaron el curso del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) nivel tres, lo que nos pone al día en conocimientos y sobre todo buscamos cumplir con el plan que desde la Presidencia Municipal nos marca para atender a la población con mayor eficacia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com