Home / Estados / CASO JETHRO DEBIÓ TRATARSE EN UN JUZGADO CIVIL Y NO EN UN MILITAR: HIPÓLITO PRIETO

CASO JETHRO DEBIÓ TRATARSE EN UN JUZGADO CIVIL Y NO EN UN MILITAR: HIPÓLITO PRIETO

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia confirmaron que en Morelos se han tratado casos de militares que fueron acusados de violar los derechos humanos de civiles, por lo que a su parecer lo que resolvió la Suprema Corte de la Nación esta semana sólo vino a ratificar lo que señala el artículo 13 de la Constitución Federal.

El magistrado Andrés Hipólito Prieto confirmó que en la sala que le corresponde ha registrado un incremento en los casos de militares acusados de violentar derechos contra ciudadanos y se dio a raíz de la lucha contra la delincuencia organizada.

De ahí que, consideró hubo una mala interpretación en el caso del joven Jethro Ramsés Sánchez Santana, pues consideró que desde el inicio del caso la familia debió exigir que se tratará en un juzgado civil y no militar.

“La justicia militar en mi opinión es cuando se comete el delito entre militares entonces sí el fuero se surte a favor de la justicia militar pero en el caso concreto de este ciudadano desaparecido la corte lo único que vino hacer es precisar lo que dice la constitución (…) pues sí de otra manera se interpretó incorrectamente la ley con esta resolución se vienen a disipar dudas, la justicia de fuero común es la que debe atraer este caso”, detalló el magistrado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Participan en la primera sesión virtual “Conversaciones Magisteriales” de 2021, así lo informó Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en la entidad.

Con el objetivo de aportar propuestas que permitan consolidar el logro educativo en los estudiantes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com