Home / Cultura / CELEBRAN ANIVERSARIO DE LA REVISTA “CIENCIA COMPARTIDA SOCIALIZANDO EL CONOCIMIENTO”

CELEBRAN ANIVERSARIO DE LA REVISTA “CIENCIA COMPARTIDA SOCIALIZANDO EL CONOCIMIENTO”

En el Auditorio del Museo de Ciencias de Morelos del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), se llevo a cabo la celebración del Primer Aniversario de la revista de divulgación científica “Ciencia compartida. Socializando el conocimiento”, publicación apoyada por el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM).

“Solidez en sus contenidos, estructura en sus secciones y una identidad gráfica en su diseño e ilustraciones”, son algunas de las características que señaló Patricia Pérez Sabino, directora de Vinculación y Divulgación del CCyTEM, y editora de la revista morelense de divulgación científica “Hypatia”, durante su intervención en el panel.

Asimismo, César Domínguez Galván, editor y articulista de esta publicación, agradeció el apoyo recibido por parte del STUNAM, apoyando este proyecto, que a través de un lenguaje sencillo y creativo llega a trabajadores de la máxima casa de estudios del país, y a mediano plazo, su público de lectores se ampliará a estudiantes de nivel medio superior y superior.

Comentó que la página de Internet www.cienciacompartida.com.mx, tendrá más secciones que la revista impresa, con la cual pretenden extenderse a nivel nacional e internacional.

Julia Tagüeña Parga, presidenta de la Sociedad Mexicana para la divulgación de la Ciencia y la Técnica A.C., además de reconocer el esfuerzo realizado por tener esta publicación, que la revista integra varias ramas de la ciencia, incluyendo temas de interés del área social.

Patricia Pérez Sabino, felicitó a los colaboradores de la Ciencia Compartida, así como al STUNAM por su “atinado apoyo” editando una revista de divulgación que socialice el conocimiento, acercándolo a un sector muy importante de la población, además de invitarlos a continuar con este gran logro de llevar el conocimiento científico de manera impresa y electrónica.

En esta ceremonia participaron, Ana María Chávez Galindo, directora del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias y presidenta de la Academia de Ciencias Sociales y Humanidades; Antonio de Río Portilla, presidente de la Academia de Ciencias de Morelos; la articulista de Ciencia Compartida. Socializando el conocimiento, Verónica González Meza, y su editor, César Domínguez Galván, así como académicos de nivel medio superior y superior, miembros de la comunidad científica y del STUNAM, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com