Home / México y Mundo / CEMPLA CARECE DE CONDICIONES APROPIADAS PARA LA CUSTODIA DE INTERNOS: CDHM

CEMPLA CARECE DE CONDICIONES APROPIADAS PARA LA CUSTODIA DE INTERNOS: CDHM

El Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad Para Adolescentes, carece de las condiciones apropiadas para la custodia de los jóvenes internos, entre ellos Edgar alias “el ponchis”, quien como recordará fue sentenciado a 3 años de prisión en ese lugar.

Lo anterior fue señalado por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos, Lucero Benítez Villaseñor, quien sostuvo que ya se han hecho los señalamientos a la autoridad correspondiente, enfatizó que en este momento, resulta preocupante que no habría un proceso real de readaptación y cuando el menor ya conocido como “el Ponchis” salga, volvería a caer en la delincuencia.

Por otro lado la representante del organismo sostuvo que de manera formal se solicitó que un visitador estuviera presente durante todo el juicio en este caso, sin embargo, solo se le permitió entrevistarse con el adolescente, pero no se admitió en las audiencias.

“A veces no se tiene el personal capacitado o adecuado para trabajar con menores eso ha rebasado a las autoridades del desconocimiento de cómo se debe manejar este tipo de casos donde ahora ya hay menores que cometen este tipo de delitos tan graves, no estaba preparado para eso no se tenía un centro con las medidas no se tiene le número custodios adecuado, el equipamiento, el adiestramiento al personal que está a cargo de ellos se les trata en muchas ocasiones como cualquier reo mayor de edad”, declaró la titular.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a 5 hombres que habrían agredido a una persona, a quien causaron lesiones que pusieron en riesgo su vida en Tepoztlán

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el respaldo de personal de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com