Home / Estados / CIUDADANÍA AVALA LUCHA CONTRA INSEGURIDAD: POIRÉ

CIUDADANÍA AVALA LUCHA CONTRA INSEGURIDAD: POIRÉ

Durante esta mañana, el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, aseguró que la sociedad está de acuerdo con la lucha para prevalecer la seguridad; lo anterior, publicado en un artículo denominado: El séptimo mito: “Es una lucha con la que nadie está de acuerdo” del portal de Presidencia de la República.

“Es falso que la sociedad esté en desacuerdo con luchar de una vez por todas por que nuestra seguridad prevalezca sobre los criminales. La enorme mayoría de la población coincide en que merecemos espacios libres de violencia y temor” indica el texto.

Además Poiré reconoció en su editorial, que a los mexicanos nos une el anhelo de una seguridad auténtica y duradera; poniendo al secuestro, la extorsión y el robo como los delitos de mayor preocupación para la sociedad, donde refiere que ésta ha exigido a sus autoridades mejores resultados a corto plazo y en todos los frentes.

El secretario técnico del Consejo de Seguridad, destaca a las Instituciones y las leyes modernas quienes según él, dan confianza a las personas, ya que estos organismos se encargan de velar por la seguridad, independientemente del estado o municipio que se trate. También indicó que la población desea que se brinden mejores resultados con base en la corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno y los Poderes de la Unión.

Alejandro Poiré, subrayó que a la lucha contra el crimen se han sumado representantes de la sociedad civil, como víctimas de la violencia, y recordó el caso de la señora Isabel Miranda de Wallace, cuya exigencia de justicia “ha sido una motivación permanente para que todas las autoridades demos cumplimiento a nuestras obligaciones”.

Sin embargo, pese a lo que dice Poiré hay ciudadanos que no están de acuerdo, como el caso de la señora Guadalupe que dice que “no me parece bien que los militares anden en la calle porque ellos contraen más violencia y cuando se necesita al militar, cuando esta pasando alguna cosa, ellos son los últimos en llegar, ¿por qué?, porque no responden”, o bien la capitalina Verónica Rodríguez opina que “esta bien mientras no ataquen a la gente, mientras no insulten a la gente porque es un medio de seguridad, pero habiendo agresividad como que no lo veo bien”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com