Home / México y Mundo / COMIENZA JORNADA NACIONAL DE REFORESTACIÓN EN MÉXICO

COMIENZA JORNADA NACIONAL DE REFORESTACIÓN EN MÉXICO

A las 8:30 de la mañana arrancó La Jornada Nacional de Reforestación emprendida desde el gobierno federal donde se pretende sembrar más de 4 millones de árboles en todo el país en zonas boscosas que se encuentran dañadas por la mano del hombre o por incendios que han deforestado.

El presidente de México arrancó esta jornada nacional en el estado de Guanajuato y a la par los gobiernos estatales hicieron lo propio. Ahí el primer mandatario señaló que México es uno de los cinco países que más reforesta y además con el “pago de servicios ambientales” se han apoyado a propietarios de 2.3 hectáreas para conservación con el programa Proárbol se ha dado un ingreso a miles de familias para que se cuiden bosques y selvas.

Es importante decir que México es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo y la mitad de las especies de pino que hay en el mundo son mexicanas. Esta jornada se realizó en 360 puntos del país donde se estima participaron más de 100 mil mexicanos.

En el estado de Morelos el gobernador del estado Marco Antonio Adame Castillo acompañado de autoridades de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente encabezada por Fernando Bahena y autoridades del municipio de Huitzilac se reunieron en el poblado de Coajomulco donde la meta es sembrar y reforestar 150 hectáreas este día.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com