Home / México y Mundo / CONFÍA PRESIDENTE DE TSJ UN AUMENTO PRESUPUESTAL

CONFÍA PRESIDENTE DE TSJ UN AUMENTO PRESUPUESTAL

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Falcón Vega, confió en un incremento del 4 por ciento sobre el presupuesto anual del estado, una vez que el Congreso del estado apruebe la autonomía financiera para el Poder Judicial, iniciativa que esta misma tarde fue presentada por el ejecutivo estatal.

Lo anterior, significaría presupuesto anual para los cuatro tribunales de 600 a 700 millones de pesos, ya que actualmente es de cerca de 300 millones de pesos.

Miguel Ángel Falcón Vega dijo que hay confianza en la responsabilidad de los legisladores para aprobar la reforma legal que dará autonomía financiera y más tarde para autorizar un incremento al presupuesto del Poder Judicial.

Cabe señalar que la propuesta fue presentada por el secretario de planeación y finanzas, Alejandro Villarreal Gasca, a la mesa directiva del Congreso local, la cual será enviada a comisiones para su análisis.

En este sentido, Villarreal Gasca adelantó que la propuesta sobre el presupuesto anual fue del 3 por ciento.

“Hoy se anuncia esperemos que sea una realidad, se presenta la iniciativa por parte del Ejecutivo y yo espero que haya esa buena sensibilidad por parte de los diputados (…) no lo sabemos, sabemos que hablar de un porcentaje es difícil, desafortunadamente no hay dinero que alcance, un 3, 3.5 por ciento sería bueno como inicio, nosotros tenemos ahorita el 2.7 poder judicial, y lo que es el tribunal superior de justicia es del 2.2 por ciento”, declaró Miguel Ángel Falcón Vega.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Murió Adalberto Ríos Szalay ex director de Cultura de Morelos y difusor del patrimonio de Morelos

Lamentablemente esta madrugada a la edad de 81 años falleció el ex director de Cultura ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com