Home / México y Mundo / CONSEJO DE LA JUDICATURA DESAPRUEBA SOLICITUD DE JUBILACIÓN DE ROSAS PÉREZ

CONSEJO DE LA JUDICATURA DESAPRUEBA SOLICITUD DE JUBILACIÓN DE ROSAS PÉREZ

El Consejo de la Judicatura advirtió a diputados que incurrirían en una ilegalidad de aprobar la solicitud de jubilación a favor del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ricardo Rosas Pérez.

En todo caso, tendrían que analizar si se le aprueba un haber de retiro, puesto que para que proceda se debe reformar la ley orgánica del Poder Judicial.

Según el consejero de la judicatura, Antonio Tallabs Ortega, aseveró que en todo caso a Rosas Pérez no le correspondería un haber de retiro pues al día que salió del Tribunal Superior de Justicia la ley no estaba reformada.

Llamó a los diputados locales analizar a fondo este asunto, porque de hacerlo caerían en una ilegalidad a favor de un ex funcionario que también fue cuestionado por malos manejos de recursos al estar a cargo del Tribunal Superior de Justicia.

“De dónde les nace arropar económicamente a un personaje que social y políticamente fue nefasto, cada quien que tome el rol de su responsabilidad si eso hacen los señores diputados serán condenados por el dedo de la sociedad porque no pueden dar una garantía de por vida a alguien que en principio no quiso”, declaró.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com