Home / México y Mundo / COPRISEM INTENSIFICA OPERATIVOS DE VERIFICACIÓN EN BALNEARIOS Y RESTAURANTES

COPRISEM INTENSIFICA OPERATIVOS DE VERIFICACIÓN EN BALNEARIOS Y RESTAURANTES

La Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del estado de Morelos (COPRISEM), intensificó los operativos de verificación en balnearios y restaurantes durante estas vacaciones, para evitar la propagación de enfermedades de la piel y gastrointestinales.

La coordinadora del sistema estatal de la COPRISEM, Laura Tovar, informó que se ha encontrado fallas leves en algunos casos, como grietas en albercas o malas condiciones en los perímetros de las mismas, pero han sido corregidas, explicó que además se cuida que el nivel de cloración sea el adecuado, pues la deficiencia puede ser un riesgo de infecciones y el aplicar demasiado cloro puede producir alergias o irritación en la piel y ojos.

La doctora informó que también se realizan verificaciones en los restaurantes en coordinación con la Cámara de la Industria de Alimentos, con el propósito de evitar el contagio de enfermedades gastrointestinales.

Explicó que dada la cantidad de vacacionistas, que llegan a Morelos este puede ser un foco de peligro si no se pone el cuidado especial en la higiene.

“En esta temporada se intensifican las visitas entonces desde la recepción de la materia prima hasta el plato en el que se va a consumir el usuario teneos que estar al pendiente de todo este proceso de elaboración (……) Se intensifica de varias formas una con la verificación sanitara y la segunda con pláticas de fomento sanitario”, detalló la coordinadora.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com