Home / México y Mundo / CUMPLE MORELOS CON EXPECTATIVAS EN LA JORNADA NACIONAL DE REFORESTACIÓN 2011

CUMPLE MORELOS CON EXPECTATIVAS EN LA JORNADA NACIONAL DE REFORESTACIÓN 2011

Al hacer público el reconocimiento a las familias morelenses por su dedicada participación en la Jornada Nacional de Reforestación 2011, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), Fernando Bahena Vera, aseguró que en Morelos se cumplieron las expectativas y se lograron plantar más de 120 mil 600 nuevos árboles.

En conferencia de prensa, el titular de la CEAMA acompañado del gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Roberto Barreto Alonso, de los titulares de la CONAGUA, de la SEMARNAT y de la PROFEPA, señaló que con estas acciones, Morelos cumplió con su cometido reiterando su disposición para seguir realizando labores de restauración ecológica, sobre todo en las zonas que han sido impactas y en las que los municipios tienen voluntad de seguir sembrando.

Roberto Barreto, representante de la CONAFOR destacó que participaron 8 predios en los municipios de Tepalcingo, Huitzilac, Cuernavaca, Tepoztlán y Ocuituco; se reforestaron 120 hectáreas, gracias a la colaboración de más de tres mil 757 personas que se sumaron a la Jornada Nacional de Reforestación 2011.

“Con este resultado la convocatoria que se hizo en el estado cumplió con expectativas, gracias al apoyo de la gente y también del Gobierno del Estado por sumar acciones que coadyuven a cuidar el medio ambiente y nuestra tierra”, agregó.

En este contexto, Bahena Vera señaló que esta no será la única jornada, ya que el Gobierno del Estado ha iniciado desde el mes de junio de manera coordinada con la federación actividades de esa naturaleza, adelantando que se pretende plantar un millón 800 mil árboles que se tienen, tanto para la zona del bosque como para la selva baja caducifolia.

Refirió que el próximo miércoles, la CEAMA junto con alumnos y catedráticos de la UAEM acudirán a reforestar en el municipio de Tlaquiltenango, dinámica que realizaran otros sectores, ya que hasta el momento 21 municipios lo han solicitado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Roban 2 cajas fuertes de casa de Carlos Ahumada

Este domingo luego de que un juez en Argentina ordenó la liberación del empresario Carlos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com