Home / México y Mundo / DAN NOMBRES DE MILITARES DETENIDOS POR CASO JETHRO

DAN NOMBRES DE MILITARES DETENIDOS POR CASO JETHRO

Dos oficiales elementos militares del 21 batallón de infantería de la 24ª zona militar, fueron detenidos el viernes pasado por elementos del Ministerio Público Militar, tras haber sido acusados por los delitos de tortura y homicidio, en el caso del joven Jethro Ramsés Sánchez Santana, desaparecido el pasado 1 de mayo del presente año, tras haber sido detenidos por policías municipales en la Feria de Cuernavaca.

Los oficiales (Teniete y Subteniente) de apellidos Aguilar Guerrero y Orizaga Guerra fueron presentados ante el juzgado quinto penal militar de la ciudad de México con la causa penal 331/2011 y actualmente se encuentran encarcelados en el campo militar número uno, en espera de que el juez determine libertad o auto de formal prisión, lo cual se sabrá este domingo 10 de julio.

El abogado Enrique Paredes Sotelo, representante de los dos elementos militares confirmó la detención y dijo que los oficiales se han declarado inocentes.

“Ayer se les tomó su declaración preparatoria, se les dio a conocer cuál es el motivo de la acusación y ellos manifiestan su inocencia dentro de los cargos que se les están imputando y están dispuestos a colaborar con el juez, con la autoridad militar para esclarecer este penoso incidente”, detalló.

El abogado adelantó que podría haber más detenciones, toda vez que las investigaciones continúan, por parte de la Procuraduría de Justicia Militar, y la Procuraduría General de la República, aunque se negó a dar más detalles del caso.

“En asunto penoso intervinieron tres instancias de gobierno, policías municipales, policías federales, elementos del Ejército, cada una de los niveles de competencia fueron investigadas, en este caso la Procuraduría de Justicia del estado, abrió una averiguación previa por desaparición de persona y al cabo de la investigación determinó que habían intervenido federales; se investiga a los policías municipales, dicen nosotros se los pasamos a los federales, se la pasan a la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de la República investiga a los agentes de la Policía Federal, diciéndole que los entregaron a los militares y desglosan la averiguación a la Procuraduría de Justicia Militar. Cada uno de los entes están siendo investigados en cada una de las competencias”, añadió.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tras la separación del cargo de jueza que fue detectada en Acapulco durante semáforo rojo, surgen más señalamientos contra jueces: Rubén Jasso

Luego de que una juez fue detectada vacacionando en Acapulco, durante semáforo rojo y horarios ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com