Home / México y Mundo / DENUNCIAN AFECTACIONES ECONÓMICAS POR FALTA DE TRATAMIENTO A AGUAS RESIDUALES

DENUNCIAN AFECTACIONES ECONÓMICAS POR FALTA DE TRATAMIENTO A AGUAS RESIDUALES

Agricultores de Temixco advirtieron el cierre de dos canales que arrojan aguas negras de Cuernavaca al río Apatlaco, derivado de las afectaciones económicas que les ha generado el dejar de cultivar hortalizas, principalmente, por regar con líquido contaminado.

Se trata de las agrupaciones: Unión de usuarios de las Fuentes, Asociación de usuarios Alto Apatlaco y el Consejo de Pueblos de Morelos, que exigieron a las autoridades de Cuernavaca cumplan con el tratamiento de aguas residuales que determina la Comisión Nacional del Agua, antes de continuar con el desemboque de residuos líquidos.

Según los agricultores han tenido que dejar de sembrar hortalizas como cilantro, rábano, y cebolla, lo que les ha generado afectaciones económicas importantes en su trabajo.

Por lo que insistieron en que no permitirán que continúen las descargas de aguas negras al río que sirve de riego para sus cultivos.

“Empezaremos un programa para ir tapando todas aquellas descargas de drenaje que van directamente a canales, empezaremos en el fraccionamiento Lomas de Cuernavaca donde descargan tres descargas de drenaje, empezaremos con la calle Tabachines a las 10:00 de la mañana y continuaremos en Emiliano Zapata, tapando la descarga del conector sur de Cuernavaca a la altura del crucero de Tezoyuca, vamos a tapar esa otra descarga de drenaje que está directamente al canal que conduce a aguas al ejido de Xochitepec y Real del Puente”, expuso Javier Orihuela, presidente de la asociación de usuarios de Alto Apatlaco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com