Home / Educación / DENUNCIAN COBROS OBLIGATORIOS PARA PODER INSCRIBIR A SUS HIJOS

DENUNCIAN COBROS OBLIGATORIOS PARA PODER INSCRIBIR A SUS HIJOS

La aprobación de la nueva ley para erradicar las cuotas escolares, en la práctica, ha quedado en letra muerta y como cada año, se sigue presionando a los padres, que además, están desinformados.

“¿Cuánto le pidieron? 220, ¿Qué le dijeron? Nada que anotáramos la clave y fuéramos a pagar, ¿no le dijeron que no era obligatorio? No, nada de eso (……) ¿no sabía que existe una ley que no es obligatorio? No, hubiera pagado? No, porque yo digo que si es de gobierno no”, declaró una madre de familia.

Incluso, como en el caso de la secundaria uno de Cuernavaca, a quienes dicen que no tienen dinero, les hacen firmar el llamado compromiso de cooperación económico, donde se comprometen a que pagarán 500 pesos por alumno, antes del 30 de octubre y de no cumplir, encima, pagarán el 10 por ciento mensual de penalización sobre el saldo.

Aunque las autoridades lo niegan, los directivos, permiten y hasta apoyan estos cobros, que aseguran, ponen los comités de padres…como sucede en la secundaria Antonio Barona en la colonia del mismo nombre.

“Nosotros siempre se le ha auxiliado a la sociedad de padres de familia en el proceso de que se vea quien realizó su cooperación y quién no, ya posteriormente ellos hablarán con las personas que no cooperaron y de alguna manera los invitan a que mediante alguna faena o algo para la escuela, puedan contribuir”, expresó Damaris Puente, directora Sec. Tec. 23.

A la vista, los letreros donde se contempla, el previo pago, como requisito para la inscripción de los alumnos.

Las madres de familia dicen sentirse forzadas, pues temen represalias, como esta ama de casa que tuvo que vender su cilindro de gas para pagar.

“Me dijeron que si no traía mi baucher no, entonces tuve que ir al hacer el depósito al banco 220 por niño, no nos explicaron dice que es acuerdo de padres, yo preguntó cuándo nos invitaron a esa asamblea para que fuera acuerdo, nunca nos invitaron (……) el mayor temor es que nos dejen a nuestros hijos afuera o que tomen represalias que digan este ya no, porque ha sucedido en años anteriores, dicen mira ese es el hijo o la hija de la sra, problemática, déjenlo afuera…a los niños los señalan son etiquetados por los demás compañeros”, declaró una madre de familia.

Las cuotas en algunos planteles, van desde los 100 hasta los 500 y hasta 70o pesos, o más.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com