Home / México y Mundo / DENUNCIAN DESABASTO DE ANTI CONCEPTIVOS EN MORELOS

DENUNCIAN DESABASTO DE ANTI CONCEPTIVOS EN MORELOS

Organizaciones civiles demandaron a las autoridades de salud que cumpla con la norma oficial, al denunciar que de acuerdo con un estudio realizado en diferentes centros de salud, detectaron que no se cubre satisfactoriamente la demanda de anticonceptivos, y contrario a lo que marca la legislación, se cobra por dar orientación en la materia.

Integrantes de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos “DESER” informó que se hicieron encuestas, sondeos sobre percepción y muestreos con usuarias simuladas y se observó que se niega el suministro de la pastilla de anticoncepción de emergencia, no hay un lugar apto para dar orientación e información a adolescentes, y no existe un abasto al 100 por ciento.

Señalaron que las consecuencias pueden ser graves, van desde el embarazo no deseado en adolescentes, hasta enfermedades de transmisión sexual y muertes por abortos clandestinos, destacaron que personal de los servicios de salud muestran prejuicios.

“Las y los servidores públicos que tengan percepciones de prejuicios ante ciertos métodos anticoncepción, tuvimos algunas de las chicas que la pedir o solicitar la AE, fueron rechazadas por algunas de las personas que traban en centros de salud, diciéndoles que ese anticonceptivo era para niñas loquitas, que solo iban a pedirlo porque no tenían moral o que lo estaban utilizando de manera regular para cada 8 días, cuando ni siquiera se las están ofreciendo, ni hay abasto para ellos”, declaró Nadxielli Carranco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com