Home / México y Mundo / DESCARTAN PROPUESTA DE CANDIDATURAS CIUDADANAS

DESCARTAN PROPUESTA DE CANDIDATURAS CIUDADANAS

Integrantes de la mesa para la reforma del estado presentaron hoy las iniciativas de reforma en materia de participación ciudadana, a fin de hacer válidas las figuras de revocación de mandato, plebiscito, referéndum, iniciativa ciudadana y cabildo abierto y quedó descartada la propuesta de candidaturas ciudadanas.

Líderes partidistas explicaron que de aprobarse estas propuestas, la ciudadanía podría solicitar la renovación de mandato contra alcaldes, diputados, síndicos y gobernador por insatisfacción general de la sociedad e incumplimiento de las leyes y reglamentos.

Así mismo echar abajo acciones que no convengan a los intereses del pueblo a través del plebiscito y referéndum o bien presentar alguna iniciativa de ley o reforma al congreso del estado.

El problema es que para sustentar la revocación del mandato se requerirá el 30 por ciento de las firmas de ciudadanos registrados en la lista nominal vigente en el momento de su elección y para el referéndum y plebiscito el 3 y 15 por ciento.

Para el caso de la iniciativa ciudadana se abrirán los primeros 15 días de diciembre para presentarlas.

Dichas iniciativas serán presentadas mañana al pleno del congreso para su discusión y aprobación como de urgente y obvia resolución.

“Hoy anunciamos que las diferentes fuerzas políticas de la entidad hemos alcanzado los acuerdos necesarios para echar andar la figura de plebiscito, referéndum, iniciativa ciudadana, revocación de mandato y cabildo abierto, entre los acuerdos alcanzados está la unificación de porcentaje de firmas que se solicitarán para iniciar y validar los procedimientos”, declaró Luis Miguel Ramírez Romero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com