Home / México y Mundo / DETIENE MIGRACIÓN A 10 INDOCUMENTADOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

DETIENE MIGRACIÓN A 10 INDOCUMENTADOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Con la mirada perdida un tanto nervioso, José de origen Salvadoreño solo dijo que salió de su país de origen para buscar el llamado sueño americano pero que fue detenido por Agentes de Migración en la caseta de Alpuyeca.

Elementos de Migración en un punto de revisión en el kilómetro 118 de la autopista México-Acapulco a la altura de Alpuyeca detectaron a este migrante que dejó a su esposa y dos de sus pequeños hijos para ganar dólares en Estados Unidos pero no lo logró fue detectato a bordo de un camión de la empresa Costa Line.

En las próximas horas será enviado a la Estación Migratoria de Iztapalapa para ser repatriado al Salvador, venía de Chilpancingo, Guerrero con destino a la Ciudad de México donde abordaría otro autobús hacia el norte del país.

En esta ocasión José no presentaba signos de que la travesía haya sido difícil, las autoridades lo saben por la roba que usa y no se ve desalineado, pero aun así la falta de documentos le impedirá estar en México.

En entrevista con Zona Centro el delegado del Instituto Nacional de Migración José Alberto Meza Reyes, puntualizó que tan sólo el fin de semana en el estado de Morelos, lograron la detención de nueve personas de origen guatemalteco, quienes viajaban a bordo de un camión de pasajeros de la Línea oro procedente de Izúcar de Matamoros rumbo a la ciudad de Cuautla.

Fue en el kilometro 103 de la carretera México -Oaxaca donde se encontraba personal de Migración realizando la revisión de vehículos de auto transporte cuando se localizo a los indocumentados, quienes fueron trasladados a las instalaciones migratorias en el estado de Morelos para su certificación y más tarde ser llevados a la estación migratoria de Iztapalapa en el Distrito Federal y ser repatriados a su país de origen.

Los indocumentados pretendían cruzar por el estado de Morelos para llegar a la frontera y así lograr pasar a los Estados Unidos, cabe destacar que en Morelos se ha detenido en lo que va del año a 36 indocumentados de diferentes nacionalidades como Guatemala , el salvador, Honduras y Nicaragua.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arranca vacunación contra COVID-19 a adultos mayores en Cuautla

• Los módulos para la inmunización estarán distribuidos en 13 sedes El secretario de Salud ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com