Home / México y Mundo / DETIENEN A DOS FALSOS POLICÍAS MINISTERIALES EN ZACATEPEC

DETIENEN A DOS FALSOS POLICÍAS MINISTERIALES EN ZACATEPEC

Derivado del Operativo “Candado”, elementos de la Policía Preventiva Estatal adscritos a la Zona Sur Poniente y municipales de Zacatepec, aseguraron a dos personas por el delito de usurpación de funciones.

La noche de este lunes, a las 23:00 horas, como parte de la implementación del operativo denominado “Candado” elementos estatales en coordinación con elementos municipales, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Emiliano Zapata esquina con calle Morelos de la colonia Centro del municipio de Zacatepec, visualizaron a dos personas que se encontraban parados a un costado de una motoneta, los cuales al ver la presencia policíaca, mostraron nerviosismo e intentaron dispersarse por el área, ante tal situación les dieron alcance metros adelante y les solicitaron realizarles una revisión de rutina.

Al preguntarles si la motoneta era de ellos manifestaron que si, por lo que se le realizó una revisión al compartimento del asiento, encontrando al interior una chamarra color negro con insignias de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos, una placa metálica con insignias de la Policía Judicial del Estado así como una pistola tipo escuadra de plástico.

Fue así que uniformados Estatales les preguntaron a los sujetos si trabajaban para dicha corporación, manifestando que sí, por lo que se verificaron sus datos en Plataforma México, saliendo negativo, fue así que procedieron a la detención de quienes dijeron llamarse Geovanni Quintero Arellano de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Héroes de Nacozari del municipio de Tlaquiltenango, así como a Mario Cruz Almanza de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Gabriel Tepepa del mismo municipio.

Ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, como probables responsables del delito de usurpación de funciones, uso indebido de condecoraciones, uniformes y lo que resulte.

La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con las policías de los 33 municipios, continuarán realizando dispositivos de seguridad y vigilancia en puntos estratégicos para reforzar la presencia policial y así lograr mantener la tranquilidad en la ciudadanía de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com