Home / Estados / DICTAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN AL EX DIRECTOR DE LA POLICÍA PREVENTIVA JUAN BOSCO

DICTAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN AL EX DIRECTOR DE LA POLICÍA PREVENTIVA JUAN BOSCO

Ayer por la mañana en el penal de Veracruz donde se encuentra recluido, le fue dictado el auto de formal prisión al comandante y ex director de la Policía Preventiva de Cuernavaca, Juan Bosco Castañeda Macías, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y delincuencia organizada, tras de que fuera detenido por militares el pasado 19 de mayo en sus oficinas de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano.

Así lo confirmó hace unos momentos su abogado defensor, Enrique Paredes Sotelo, quien destacó que interpondrá un recurso de apelación en contra de esta formal prisión ya que desde la detención a afirmado que se cuenta con pruebas y evidencias que demuestra que el comandante Bosco Castañeda, no portaba el arma larga, con la que afirman los militares que lo detuvieron.

Además insistió en abogado en su apreciación de que los señalamientos de dicho sin mayor contundencia que de inicio llevaron a Bosco Castañeda a ser detenido, expresados por Víctor Manuel Valdez Arteaga alias “El Gordo Varilla”, carecen de sustento legal y por ello reitero que habrá de interponer el recurso de apelación a este auto de formal prisión para tratar de lograr la libertad de su defendido.

Explico el abogado que este recurso de apelación lo habrá de interponer ante el juez de Distrito de Veracruz que dicto el auto de formal prisión, pero recordó que todo el proceso judicial se sigue en Matamoros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestro de taekwondo de Morelos fue detenido por abusar sexualmente de una alumna en 2010, además se le acumularon otras 4 denuncias.

La Fiscalía general del Estado informó sobre la detención de un profesor de artes marciales, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com