Home / México y Mundo / DIPUTADOS APRUEBAN LEY DE PROTECCIÓN A LOS PUEBLOS INDÍGENAS

DIPUTADOS APRUEBAN LEY DE PROTECCIÓN A LOS PUEBLOS INDÍGENAS

En medio de diferencias entre diputados, fue aprobada la Ley de Protección a los Pueblos Indígenas, la cual garantizará el respeto de los derechos de los pueblos autóctonos que en todo el estado se registran más de 123 comunidades, y cerca de medio millón de personas que las habitan.

Según se explicó por el diputado Julio Espín Navarrete, la intención es dar un mayor impulso social y económico a los indígenas y sobre todo que sean reconocidos.

Representantes de los pueblos indígenas que esta mañana acudieron al recinto legislativo aplaudieron que ya exista una ley que los reconozca.

Sin embargo, dijeron que no es suficiente y se debe trabajar ahora en abatir la discriminación y explotación de los indígenas, problema vigente en Morelos.

“Falta todo no podemos decir que hace falta cuestión económica, cultura, educación, hace falta todo, las comunidades indígenas desde la invasión de los españoles perdieron nuestros derechos y al perder nuestros derechos pasamos hacer más objetos que sujetos, entonces a partir de esa fecha todas las comunidades indígenas la única relación que tienen con la sociedad y los gobiernos es de manipulación, de explotación, marginación”, declaró Juan López Palacios, delgado de la comunidad indígena de Xoxocotla.

“La discriminación porque somos indígenas (…) nos dicen que somos indios, pues eso es lo que nos andan diciendo allá” detalló Lidia Flores, indígena.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arranca Registro Civil campaña de verano 2019

• La campaña estará vigente hasta el 30 de septiembre del presente año Con el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com