Home / México y Mundo / EL BIENESTAR DE LA MUJER, PRIORIDAD EN EL GOBIERNO DE JUAN CARLOS RIVERA HERNANDEZ

EL BIENESTAR DE LA MUJER, PRIORIDAD EN EL GOBIERNO DE JUAN CARLOS RIVERA HERNANDEZ

“El sufrimiento proviene del corazón cuando hay tristeza y amas y te das cuenta que te traicionan, cuando no hay una entrega total entre ambos hay sufrimiento en el alma, en todo tu ser”, así escribe Juliana Guadarrama González, quien con 70 años de edad, por primera vez, redacta para cambiar su vida.

El testimonio de Juliana, oriunda de Real del Puente, forma parte del taller Mujer: escribir cambia tu vida, en el cual participaron una veintena de mujeres quienes mediante la escritura lograron expresar emociones que antes mantuvieron en silencio.

Este taller se impartió a mujeres habitantes del municipio de Xochitepec de entre 30 y 70 años de edad, las cuales asistieron constantes durante tres meses a los talleres impartidos por la socióloga Elena de hoyos y que promueve CONACULTA a través del Programa de la Escuela Ricardo Garibay.

Juan Carlos Rivera Hernández, presidente municipal de Xochitepec, felicitó a las participantes a quienes reconoció como mujeres con la decisión y valentía para cambiar su vida.

Dijo que la Instancia de la Mujer trabaja para promover más actividades que las impulsen a desarrollar su autoestima y alcancen objetivos de desarrollo para ellas y sus familias, sobre todo en ambientes alejados de crueldades y actitudes discriminatorias.

El objetivo de dicho programa fue promover y difundir el derecho a la lectura y la escritura propiciando y promoviendo una vida sin violencia y ejerciendo la participación en la toma de decisiones en la vida de cada una de ellas.

Con siete décadas a cuestas, Juliana afirma que escribir le cambió la vida porque “cierro mis ojos y empiezo a soñar con la escritura, al tomar mi pluma me siento realizada y más motivada. Voy a escribir cada paso de mi vida”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com