Home / México y Mundo / EL DESPACHO JURÍDICO “PAREDES Y ASOCIADOS” EMITE COMUNICADO POR MILITARES DETENIDOS

EL DESPACHO JURÍDICO “PAREDES Y ASOCIADOS” EMITE COMUNICADO POR MILITARES DETENIDOS

El despacho jurídico “Paredes y Asociados” que asumió la defensa de dos oficiales del ejército mexicano acusados de torturas y matar al joven Jetrho Ramsés Sánchez emitieron una comunicado donde confirman la detención e investigación por parte de la justicia militar.

Con el fin de mantener informada a la opinión pública y en el ánimo de exponer la verdad ante diversas versiones de los acontecimientos que ahora son de dominio público, esta defensa externa lo siguiente:
1.- Este despacho de abogado lleva la defensa de dos oficiales del Ejército mexicano, detenidos la semana pasada por la Procuraduría de Justicia Militar, junto con otro oficial del que, hasta el momento, se desconoce su paradero ni tampoco ha declarado ante las autoridades de justicia militares.
2.- Los oficiales fueron consignados al juez 5 penal militar con sede en el Campo Militar número 1 de la ciudad de México, quien determinará su situación jurídica el próximo domingo.
3.- Con base en esa consignación, la justicia militar abrió el expediente 331/ 2011 por los delitos de tortura y homicidio sobre los cuales, nuestros clientes, se manifestaron inocentes de los cargos porque, además de no estuvieron presentes en los hechos.
4.- Tras conocerse la detención de los oficiales a las 7:40 horas del día 30 de junio, esta defensa tramitó los amparos 997/ 2011 correspondientes lográndose que el Juez 2º de Distrito, con sede en Cuernavaca, ordenara se diera a conocer el lugar donde se les mantenía, ya que en esta acción de la justicia militar y en esta detención existe un sinnúmero de violaciones a las garantías individuales y a las leyes vigentes.
5.- A esta defensa, las autoridades de justicia militares siempre negaron la vista de los oficiales, hasta que el Juez de Distrito ordenó a las mismas que los detenidos fueran localizados físicamente para informarle a sus familiares y legítima defensa.
6.- Esta defensa hace del conocimiento de la opinión pública y de los medios de comunicación que con el fin de realizar nuestra labor de manera eficiente, cualquier información o detalles sobre el caso de nuestros defendidos, se realizará a través de este medio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo en la región Oriente de Morelos para la aplicación de primeras dosis contra COVID-19 en los municipios de Tepoztlán, Yecapixtla, Tlayacapan y Yautepec, en personas de 30 a 39 años de edad.

Todo listo en la región Oriente de Morelos para la aplicación de primeras dosis contra ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com