Home / Cultura / EL INTERNACIONAL CORO “SCHOLA CANTORUM CANTATE DOMINO” SE PRESENTA EN YAUTEPEC

EL INTERNACIONAL CORO “SCHOLA CANTORUM CANTATE DOMINO” SE PRESENTA EN YAUTEPEC

Desde Bélgica llega al Estado de Morelos el Coro Schola Cantorum Cantate Domino, como parte de su gira de conciertos México Tour 2011 que realizará en la República Mexicana del 4 al 19 de Julio. La presentación en el estado será el sábado 9 de julio, a las 20:00 horas, en la nave mayor del Convento de la Asunción de María del municipio de Yautepec. La entrada será libre.

La presencia de este coro internacional en el Estado de Morelos se logró gracias a las gestiones de la dirección del H. Ayuntamiento de Yautepec y el Instituto de Cultura de Morelos (ICM), con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Schola Cantorum Cantate Domino fue fundado en septiembre de 1959 por el sacerdote y canónigo Michaël Ghijs, que en paz descanse. El coro está integrado por alumnos y ex alumnos del Colegio de San Martín de Aalst, Bélgica. Los triples (sopranos masculinos) son únicos y son invitados a participar en producciones corales profesionales.

El Coro ha visitado el Vaticano en repetidas ocasiones y fue recibido por los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI. Schola Cantorum Cantate Domino se ha presentado también ante la Familia Real de Bélgica, con Conciertos de Navidad en el Palacio Real y para dar realce a las ceremonias de bautizo del Príncipe Gabriel, el Príncipe Emmanuel y la Princesa Eléonore.

El repertorio Cantate Domino refleja la historia de la música, desde el Renacimiento hasta obras contemporáneas. El Coro ha grabado varios CD’s y ha colaborado con otros artistas para grabaciones internacionales en CD: la Pasión de San Mateo, de J.S. Bach, con Collegium Vocale Gent, dirigido por Philippe Herreweghe, en el Royal Albert Hall en Londres (Harmonia Mundi, 1998), y ‘Corpus Christi à Cusco’ con el Ensemble Elyma, dirigido por Gabriel Garrido, nominado por un “Diapason d’Or” (K617, 2006).

El Coro ha contribuido también en la producción de cine nacional e internacional, tales como ‘The Lord of the Rings Symphony’ dirigido por el compositor Howard Shore y la película ‘En Brujas’ protagonizada por Colin Farrell y Brendan Gleeson.

Cantate Domino fue nombrado Embajador Cultural de Flandes por el Gobierno Flamenco en 1994, 1995, 1996 y 1997. En 2002 el coro fue elegido Embajador Cultural de Europa por la ‘Fédération Européenne des Chœurs de l’Union’.

Actualmente el coro es dirigido por David De Geest, quien nació en Eeklo (Bélgica) en 1984. Estudió en el Conservatorio Real de Música en Gante y se graduó como Master en Música, opción Teoría Musical, con la más alta distinción en dirección de coro y de orquesta.

El programa que se presentará en el Convento de la Asunción de María de Yautepec incluye melodías de Charles Henry Purday, Thomas Tallis, John Dowland, Anonymous 15th century, Francesco Rosselli, Giuseppe Ottavio Pitoni, entre otros.

El Instituto de Cultura de Morelos (ICM) y el H. Ayuntamiento de Yautepec invitan a las familias morelenses a disfrutar de este excepcional concierto que ha sido presentado es diferentes partes del mundo. En apoyo a la ciudadanía, la entrada al evento será gratuita.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com