Home / México y Mundo / EMITEN CONVOCATORIA PARA RENOVAR CONSEJEROS DEL IFE

EMITEN CONVOCATORIA PARA RENOVAR CONSEJEROS DEL IFE

Luego de que los actuales consejeros de la junta local del IFE permanecieron en esa función, desde hace tres procesos, este día, se emitió la convocatoria para la renovación de dicho órgano, los nuevos consejeros habrán de desempeñar esa función como lo marca la ley para dos periodos, el del 2011-2012, pues el próximo proceso comienza el primero de octubre y para las siguientes elecciones, del 2014-2015.

De acuerdo con dicha convocatoria, los interesados que reúnan todos los requisitos, entre ellos el no tener ninguna vinculación con cualquier partido político, deberán registrarse del primero al 31 de agosto.

El delegado del IFE en Morelos, Dagoberto Santos Trigo, habló de la importancia de los consejeros, que son quienes validan los comicios, de principio a fin.

“Son autoridades en el proceso electoral, ellos deciden cuáles son las acciones importantes para promover el voto, aprobar a los candidatos, a senadores en este caso, y sobre todo también, lo relacionado con las propagandas electorales ellos tienen la decisión y son autoridad”, detalló.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com