Home / México y Mundo / ENTREGAN POST LARVAS DE LANGOSTINO A PRODUCTORES DEL ESTADO

ENTREGAN POST LARVAS DE LANGOSTINO A PRODUCTORES DEL ESTADO

Como cada año el Gobierno del Estado de Morelos a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), inició la entrega de post larvas de Langostino, que son cultivadas en la Unidad de Producción “José María Morelos y Pavón” que se ubica en el Carrizal en el estado de Guerrero, informó Manuel Licea Resendiz, director de Ganadería y Acuacultura.

Manuel Licea detalló, que se entregaron en esta primera remesa 100 mil post larvas de un total planeado para este año de 1 millón 500 mil; esta primera entrega se realizó en el municipio de Emiliano Zapata a 11 unidades de producción correspondientes a 6 municipios y en beneficio de 17 familias.

Cabe destacar que el gobernador Marco Adame Castillo, ha impulsado desde su primer año de administración el desarrollo de la acuacultura, y con esta primera entrega, se ratifica su disposición de seguir apostando a este rubro de la producción de pez carne, puesto que estas primeras 100 mil post larvas significan una producción de 2.6 toneladas en langostino adulto.

Este producto, tendrá un precio de venta en el mercado de 180 pesos por platillo consumido lo que generará una derrama económica de 480 mil pesos en la primera siembra aproximadamente, agregó el director de Ganadería y Acuacultura.

Manifestó que se tienen programadas varias entregas más, hasta llegar a la meta planteada, y agregó que los productores acuícolas del estado están muy interesados y a la espera de la producción de langostino, debido a lo redituable del producto, por lo que cada día más granjas estarán sembrando en sus unidades langostinos.

Finalmente pidió a los productores, continuar apostando a esta actividad que va en franco crecimiento, y mantener a Morelos como el principal productor de peces de ornato en el país, y entre los primeros estados en el centro del país en producción de pez carne, sector que dará un gran salto con el establecimiento en las siguientes semanas de los Módulos Integrales de producción Acuícola (MIPACS).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com