Home / México y Mundo / EXIGEN DIFUSIÓN A LA NUEVA LEY DE PROTECCIÓN A LOS INDÍGENAS

EXIGEN DIFUSIÓN A LA NUEVA LEY DE PROTECCIÓN A LOS INDÍGENAS

Integrantes del movimiento de los 13 pueblos en Morelos, exigieron a los diputados locales que de inmediato se dé difusión a la nueva Ley de Protección a los Indígenas y sobre todo se tome en cuenta a todas las comunidades que se encuentra en el estado, sin discriminar a ninguna.

Los activistas afirmaron que con esta legislación podrán hacer uso de sus derechos y exigir un alto a la discriminación y mayores oportunidades para las comunidades indígenas.

De igual forma, aseguraron que continuarán con su lucha por la defensa de los recursos naturales, puesto que poblados indígenas han sido invadidos para la construcción de unidades habitacionales, sin importar el daño ambiental que se puede causar.

“La lucha de los compañeros últimos que fueron asesinados aquí en nuestro estado por estar trabajando en la defensa de nuestros recursos naturales, como nuestro compañero Miguel Ángel Pérez Cázales, Rubén Flores ellos estuvieron apuntando y participando. Vemos que aun haya algunas cosas que consideramos importantes que con el tiempo se puedan incluir, como vemos que es importante una dirección, pero más importante la creación de una secretaría de atención a pueblos indígenas pero también necesitamos que sean tomadas nuestras comunidades originales para que tengamos una representación”, expresó Saúl Roque Morales, presidente del consejo de Pueblos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com