Home / Estados / FAMILIARES DE JETHRO PIDEN APOYO EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

FAMILIARES DE JETHRO PIDEN APOYO EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

Familiares del joven Jethro Ramsés Sánchez Santana, acudieron esta tarde al Senado de la República para reunirse con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, la senadora Rosario Ibarra de Piedra, a fin de buscar apoyo para que el caso sea atraído por un juzgado civil y ya no sea competencia de un tribunal militar.

José Martínez Cruz, presidente de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, quien acompañaría a la reunión, informó que la intención de la familia es que a los delitos cometidos por los dos militares inculpados de tortura y homicidio de Jethro se agregue uno más, desaparición forzosa, de esta forma se aumentará la pena para los elementos del ejército.

Añadió que también se pedirá respaldo para que juzgado militar actualmente a cargo del caso, informe a detalle del caso, pues ha faltado transparencia, sobre todo en las investigaciones contra el resto de los responsables.

“Nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en este sentido con el caso de Jethro para que toda la investigación sea adecuada y profunda sobre todos estos temas y no quede duda sobre la veracidad de los hechos, la verdad histórica, la justicia y el castigo a los culpables”, detalló José Martínez Cruz.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com