Home / México y Mundo / FORMAL PRISIÓN A OFICIALES MILITARES ACUSADOS DE TORTURA Y HOMICIDIO EN CASO JETHRO

FORMAL PRISIÓN A OFICIALES MILITARES ACUSADOS DE TORTURA Y HOMICIDIO EN CASO JETHRO

Después de una semana de haber sido detenidos dos oficiales del arma de Infantería acusados de haber torturado a Horacio Cervantes Saavedra y asesinado al joven Jethro Ramsés Sánchez Santana el pasado primero de mayo fueron formalmente encarcelados.

Luego de que la tarde del domingo venció el termino legal para que el juzgado quinto militar con sede en el Distrito Federal resolviera la acusación que existe en contra del teniente y subteniente Aguilar Guerrero y Orizaga Guerra miembros del 21 batallón de infantería el juez de la causa determinó dictarles auto de formal prisión por los delitos de homicidio y tortura.

Ellos fueron detenidos según la Secretaría de la Defensa Nacional el pasado lunes aunque según abogados del caso fue desde el viernes 1 de julio.

Según las investigaciones ambos militares habrían participado en los hechos donde el joven Jethro fue torturado, aunque la investigación sigue abierta pues otros elementos bajo las ordenes de ambos oficiales también estarían involucrados.

Mientras siguen las investigaciones ambos militares estarán recluidos en la prisión militar también el Distrito Federal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Prisión preventiva contra hombre por incumplimiento de obligaciones de asistencia alimentaria

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron legal cumplimiento a una orden de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com