Home / Educación / GIRA DE TRABAJO DEL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN EN MORELOS

GIRA DE TRABAJO DEL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN EN MORELOS

A partir de hoy, se cambiarán gratis focos comunes por lámparas ahorradoras de energía, esto con miras a que en el 2014, ya no se podrán vender en México, las populares bombillas incandescentes de 100 watts.

“Vamos a hacer una reducción gradual en la comercialización de lámparas tradicionales que son muy gastalonas de electricidad para que en el 2014 ya o se vendan focos tradicionales de 40 a 100 watts, declaró.

El presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, arrancó en Morelos este programa nacional, uno de los más ambiciosos a nivel internacional, llamado “luz sustentable”, con el que usted podrá ir a algunas tiendas de autoservicio a cambiar sus focos, con esto se busca reducir costos y contaminación.

“Entonces, primero ganas las familias ahorrando dinero entre 60 y 48 pesos mensuales (……), nosotros también como gobierno y todos los mexicanos vamos a ahorrar dinero que podemos destinar a más escuelas (……) tercero gana el medio ambiente como dije porque se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero”, mencionó.

Luego de encabezar la puesta en operación de una nueva línea de producción en una planta industrial de Civac, el mandatario federal, estuvo en la Universidad Politécnica del estado de Morelos donde inauguró el segundo edificio de docencia.

Ahí el gobernador del estado Marco Adame, destacó que la educación es la única forma de alcanzar el desarrollo y la paz que quiere el país.

“Mayor educación, de calidad para los jóvenes será igual a un México más seguro más justo, más humano, más fuerte más pacífico, más solidario, dónde sino en las aulas se puede formar el corazón y la mente de los nuevos mexicanos para tomar las riendas de esta sociedad y conducirnos a un mejor lugar para vivir”, declaró el mandatario estatal.

En dicha universidad, el presidente anunció que en este sexenio se espera rebasar la meta y formar cada año a más de 100 mil jóvenes en carreras de ingenierías y posicionar a México en el primer lugar de manufactura para el sector productivo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com