Home / México y Mundo / GOBIERNO ESTATAL FIJA POSTURA REFERENTE A CASO JETHRO

GOBIERNO ESTATAL FIJA POSTURA REFERENTE A CASO JETHRO

Con relación al caso Jethro Ramsés Sánchez Santana, desde el momento en que los familiares del joven solicitaron la intervención del Gobernador, se ordenó de inmediato al Procurador de Justicia del Estado recibiera la denuncia respectiva, y se iniciaran todos los trabajos y diligencias que le son propias a la comisión de hechos delictivos.

A partir de ese momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos inició la indagatoria, recibiendo las declaraciones de las partes involucradas del orden municipal y federal.

Integradas dichas diligencias, se procedió a darle curso como lo establece la ley ante la instancia federal, específicamente la Procuraduría General de la República, y más exactamente la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, cuyas siglas son SIEDO.

Esa autoridad federal ministerial ha realizado diversas actividades de investigación con la Procuraduría de Justicia Militar, cuyo detalle se conserva en el sigilo propio de este tipo de indagatorias.

Desde la integración de la Carpeta de Investigación hasta las actuaciones que se desarrollan en la Ciudad de México ante las autoridades federales y militares, el Gobierno del Estado de Morelos a través de la Procuraduría General de Justicia, ha tenido diversas gestiones próximas a la familia de Jethro Ramsés Sánchez Santana, que se suman a los actos de autoridad propias de los fiscales, a quienes se les ha encomendado tareas destacadas y diligencias ministeriales.

Se continuarán con los trabajos coordinados, tal y como lo ha hecho el Gobierno del Estado de Morelos, la Procuraduría de Justicia estatal con las autoridades federales y con el Ministerio Público de fuero militar, para seguir dentro de los cauces constitucionales y legales, haciendo las reclamaciones de justicia para este caso y otros que le son sensibles a la sociedad y a la familia del joven Jethro Ramsés.

Es importante destacar, que la instrucción del Gobernador del Estado a la Procuraduría General de Justicia, es que se seguirá asistiendo a la familia de Jethro Ramsés durante la sustanciación del propio proceso judicial penal, que se inicie en este caso de manera permanente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aumentó el consumo de alcohol por encierro provocado por la pandemia en Morelos

El año pasado los Servicios de Salud de Morelos decomisaron más de 100 litros de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com