Home / México y Mundo / HABITANTES DE TLALNEPANTLA SON ATENDIDOS POR RUTAS DE LA SALUD

HABITANTES DE TLALNEPANTLA SON ATENDIDOS POR RUTAS DE LA SALUD

Con cerca de 500 mil acciones de detección de enfermedades, las Rutas de la Salud han cubierto los 33 municipios del estado, consolidándose como la más importante estrategia de prevención y detección de enfermedades en beneficio de cada vez un mayor número de morelenses, tal y como lo ha instruido el gobernador Marco Adame Castillo.

Esta semana, las Rutas de la Salud se encuentran en el municipio de Tlalnepantla, en donde el director general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Carlos Eduardo Carrillo Ordaz, en representación del secretario de Salud, Víctor Caballero Solano, puso en marcha las acciones que contempla el recorrido de las unidades móviles en las localidades de El Vigía, El Pedregal y Felipe Neri.

Acompañado por el presidente municipal Lauro Barba Elizalde, el director de los SSM, exhortó a la población a tener en todo momento como prioridad su salud, y para ello, el Gobierno del Estado ha impulsado este programa enfocado a la detección oportuna de enfermedades como cáncer de mama, de cérvix y próstata, diabetes, hipertensión arterial, obesidad, dislipidemias, tuberculosis, chagas y dengue, de manera gratuita.

Carrillo Ordaz habló de lo que representa actualmente Rutas de la Salud, que se ha convertido en una acción exitosa para llevar salud hasta el último rincón del estado, ya que da servicio a los habitantes que no están asegurados con el IMSS, ISSSTE o cualquier otra institución de salud.

Destacó que se trata de una estrategia que está creando la propia ciudadanía en salud, toda vez que construye morelenses sanos, conscientes de la importancia de la atención preventiva, más que de una atención curativa.

Reiteró el llamado a los morelenses para que aprovechen los beneficios de Rutas de la Salud, sumando a familiares, amigos y vecinos haciendo conciencia del autocuidado de la salud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com