Home / México y Mundo / INAUGURA MMG DISTRIBUIDOR VIAL EMILIANO ZAPATA

INAUGURA MMG DISTRIBUIDOR VIAL EMILIANO ZAPATA

Entre 50 a 60 mil cuernavacenses, morelenses y turistas, se dieron cita en la avenida Heroico Colegio Militar, para compartir con el presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, la inauguración del Distribuidor Vial Emiliano Zapata, obra ejecutada por su gobierno, en la que se invirtieron 160 millones de pesos, para beneficio directo de cerca de 200 mil habitantes que a diario circulan por la zona norte de la capital.

El evento, que se convirtió en una verbena popular, contó con la participación del conductor Alan Tacher así como la presentación de la afamada Arrolladora Banda El Limón y diversos grupos musicales. Además José Miguel Briones, del poblado de Tlalayo, municipio de Axochiapan, fue el ganador de la rifa de un automóvil.

En la rampa de acceso ubicada en la parte norte del Distribuidor Vial Emiliano Zapata, el jefe del gobierno capitalino acompañado por centenares de vecinos, intelectuales, legisladores federales y locales, funcionarios y presidente municipales, cortó el listón inaugural de la magna obra para después recorrer la gaza elevada. En el punto de bifurcación con el tramo proveniente de la calle Francisco Villa, Martínez Garrigós y el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos, Víctor Manuel Escobar Lagunas, develaron una placa en la que se inscribe la certificación del Colegio a la obra, que cumplió satisfactoriamente con las normas de diseño y calidad en su proyecto y construcción.

El recorrido continuó hacia la avenida Heroico Colegio Militar, lugar en que se encontraban ya concentradas más de 50 mil personas. El presidente municipal de Cuernavaca, quien estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Cuernavaca, María Álvarez de Martínez y de su hija Camila, así como directivos de medios de comunicación, diputados federales y locales, presidentes municipales, regidores y funcionarios de su administración, agradeció la respuesta de los cuernavacenses y morelenses en su conjunto para compartir la entrega de un compromiso más. “Te cumplimos Cuernavaca”, fue la frase que resonó en el ambiente.

Martínez Garrigós recordó que hace algunos años, platicando con los ayudantes municipales, desde entonces, el ayudante municipal de Santa María, Raúl Hernández de la Garza, le pidieron dar solución de fondo al problema de tráfico y de tránsito vehicular en la zona norte. “Hoy lo cumplimos y acreditamos en los hechos que somos un gobierno que sabe trabajar, que lo hace al lado de su gente, al lado de su pueblo, que sabe escuchar y que sabe cumplir. Esta obra viene a solucionar el problema del más del 60 por ciento de los vehículos que aquí transitan, poco más de 40 mil, con lo que resolvemos no sólo de forma sino de fondo, el problema del caos vehicular”, destacó.

El alcalde estableció que su gobierno ha dado muestra que cuando se trabaja, que cuando se planea y se atiende a la gente, se pueden resolver problemas históricos de esta ciudad. “Nosotros los resolvimos de fondo, con esta gran obra que, otras administraciones del pasado reciente, de la derecha incompetente, intentaron resolver el principal nodo vehicular de la ciudad de Cuernavaca y donde hicieron uso de los recursos para un fracaso, hicieron la vuelta inglesa, los semáforos que no sirvieron de nada”, dijo.

Convocó a los intelectuales, a los artistas y poetas a ir a un referéndum para que sean ellos quienes digan y decidan a dónde debe ir el Zapata y por quien debe ir sustituido.

Aseveró que si bien la modernidad es importante, lo son más las políticas públicas que oyen a la gente que menos tiene. “En el México de hoy, en donde hay 10 millones de pobres más, lo más importante es apoyar a los más necesitados con modernidad pero sobre todo con programas sociales, por eso ahí esta Alcalde en Tu Casa, por eso le hemos cumplido al pueblo de frente, saludándolos en su casa porque lo más importante son las familias de Morelos”, señaló.

Finalizó al expresar que a 9 días del natalicio del Caudillo del Sur, su administración entrega una obra de los cuernavacenses y para los cuernavacenses, para las familias y para lo más importante que es el futuro y que son nuestros hijos.

Correspondió el turno a Liliana Rivas Salinas, vecina de la zona quien a nombre de los cuernavacenses manifestó su beneplácito por la concreción del Distribuidor Vial. “Nos es grato ser testigos de la inauguración de esta obra de gran relevancia en el estado de Morelos, ya que pone fin a las exigencias de seguridad y de vialidad que por mucho tiempo las administraciones pasadas hicieron caso omiso”, significó.

Finalmente Víctor Manuel Escobar Lagunas, presidente del Colegio de Ingenieros en el estado, agradeció la apertura dada al organismo que representa por parte del presidente municipal para participar asesorando de manera técnica este magno proyecto. “Como gremio, como Colegio de Ingenieros, hacemos patente nuestro reconocimiento al presidente municipal, Manuel Martínez Garrigós, por cumplir uno a uno con los compromisos adquiridos al inicio de su administración municipal, como lo constituye la presente obra, suma de responsabilidad, de tiempo y esfuerzo, la voluntad y entereza de un líder quien anteponiéndose a todas las circunstancias llevó a cabo la ejecución del distribuidor vial Emiliano Zapata, tan necesario en este punto estratégico de la ciudad. Gracias presidente por comprometerte y cumplirle a los ciudadanos, y por atreverte y demostrar que ante grandes retos, excepcionales soluciones”, dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Para la destrucción de chalecos balísticos y placas balísticas, serán invitados la SEDENA, la GN y los regidores del ayuntamiento de Cuernavaca

Para la destrucción de 300 chalecos balísticos y 580 placas balísticas, serán invitados la secretaria ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com