Home / Educación / INEEA LLEVAR A CABO JORNADA NACIONAL DE ACREDITACIÓN 2011

INEEA LLEVAR A CABO JORNADA NACIONAL DE ACREDITACIÓN 2011

Del 15 al 17 de julio, en poco más de 131 sedes en el estado, la Secretaría de Educación a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), llevará a cabo la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2011, cuyo propósito dijo el titular del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (INEEA), Sebastián Jiménez Reyna, es disminuir la deserción y rezago educativo en primaria y secundaria.

Fue en la Plaza Solidaridad del municipio de Temixco, donde el director del INEEA inauguró la jornada, convocó a la población mayor de 15 años que no han concluido sus estudios a incorporarse, toda vez que no hay límite de edad.

Bajo el lema “Porque nunca es tarde”, Jiménez Reyna acompañado de Bertha Lira Hereford, subdirectora de Evaluación Institucional del INEA y autoridades municipales, dijo que Morelos en rezago educativo ocupa el noveno lugar a nivel nacional, colocándose en quinto lugar de las mejores entidades en cuanto a número de educandos que se han logrado certificar.

En ese aspecto mencionó que Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Yautepec, Temixco, y Ayala, son los municipios que tienen mayor rezago en todo el estado.

En su intervención, Bertha Lira reconoció el trabajo del gobernador Marco Adame Castillo a favor de la educación, lo que se ve reflejado en la disminución de la deserción y rezago educativo.

La meta, señaló la funcionaria federal, es incorporar a más personas al sector educativo, sobre todo dijo a aquellas que viven en situación de desventaja y no cuentan con los recursos necesarios para incorporarse a una escuela y concluir con su capacitación en educación primaria y secundaria.

Los requisitos para realizar el examen en el INEEA, es ser mayores de 15 años cumplidos, presentar la CURP, acta de nacimiento, 2 fotografías tamaño infantil blanco y negro, identificación oficial con fotografía, boletas de estudio si es que la tienen, si están interesados en concluir su secundaria deberán presentar además de lo anterior, el certificado de primaria.

Sebastián Jiménez extendió la invitación a quienes no han concluido con sus estudios, y acudir a los zócalos y plazas comunitarias, así como a las instalaciones del INEEA a realizar su examen de 10 de la mañana a 6 de la tarde, ya que lo que se busca, es consolidar una mayor incorporación y acreditación de los educandos e incrementar la atención y con ello combatir el rezago educativo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com