Home / Educación / INICIAN VIAJE DELEGADOS DE MORELOS EN LA OLIMPIADA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICAS

INICIAN VIAJE DELEGADOS DE MORELOS EN LA OLIMPIADA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICAS

El secretario de Educación, Alejandro Pacheco Gómez, despidió este viernes a los dos estudiantes morelenses que a partir del 16 de julio representarán a México y Morelos en la 52 Olimpiada Internacional de Matemáticas que se lleva a cabo en la ciudad de Ámsterdam, Holanda.

Los jóvenes Daniel Perales Anaya y Georges Belanger, forman parte de la Delegación Mexicana integrada por seis miembros, quienes partieron a esta competencia en la que contenderán durante una semana con estudiantes de 80 países, teniendo grandes posibilidades de obtener resultados positivos.

Alejandro Pacheco, secretario de Educación, recordó que la Olimpiada Internacional de Matemáticas es la más antigua de las Olimpiadas Internacionales de Ciencia, y desde hace varios años, México envía un grupo de jóvenes que por su entusiasmo y buena preparación han logrado posicionarse en los primeros lugares y obtener menciones honoríficas.

Cabe mencionar, que el año pasado el morelense Daniel Perales, obtuvo la medalla de plata en esta justa internacional realizada en Kazajistán, por lo que desde entonces se ha preparado para que este año, se logre el máximo galardón con base a sus conocimientos que son medidos con competidores de otras naciones, que también se han capacitado para viajar a Holanda.

Pacheco Gómez, entregó equipo a los jóvenes que junto con la Delegación Mexicana retornará al país la segunda semana de agosto, deseándoles lo mejor “esfuércense, vivan al máximo esta experiencia y sobre todo regresen sintiéndose más orgullosos de México”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com