Home / México y Mundo / LAMENTAN NEGATIVA A LEGISLAR TEMA DE CANDIDATURAS CIUDADANAS

LAMENTAN NEGATIVA A LEGISLAR TEMA DE CANDIDATURAS CIUDADANAS

Integrantes de la fundación Morelos lamentaron la postura asumida por diputados federales, que se negaron a legislar en el tema de las candidaturas ciudadanas para el proceso electoral del 2012.

Afirmaron que era la única manera de recobrar la confianza de la sociedad, al lanzar a nuevas figuras que no tengan nada que ver con los partidos políticos.

Es que aseguraron que los institutos políticos están desacreditados ante la sociedad, de ahí que anunciaron el arranque de foros de consulta sobre los principales problemas que enfrenta la sociedad morelense, a partir del 13 de julio y hasta el 27 del mismo mes, a desarrollarse en Cuautla, Cuernavaca y Temixco.

De las conclusiones de estos foros se pretende entregar propuestas ciudadanas a los partidos políticos para que las acojan como iniciativas de campaña, los temas a tratar son: seguridad pública, agricultura y finanzas públicas.

“Es un tema que verdaderamente hace falta que tengan el diálogo las diferentes fuerzas políticas, hace falta la participación de la gente eso es lo más importante, no importa de qué ideología política tenga cada persona, lo importante es el rescate social de Morelos (…) estamos preocupados por las incidencias de seguridad que tenemos no sólo en nuestro estado sino a nivel nacional, creemos que el presidente y el gobierno estatal y municipal deberían reforzar la actividad sobre estos temas parada darle tranquilidad y paz a la ciudadanía”, detalló Gustavo Ruíz Pérez, Coordinador general de la Fundación Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se publica programa «Cocineras tradicionales. Rescate, Preservación, Difusión y Fortalecimiento de la Cocina Tradicional Morelense y sus Representantes»

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informaron que fue publicado en el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com