Home / Educación / MAESTROS PARTICIPARÁN EN EL CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINÚA

MAESTROS PARTICIPARÁN EN EL CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINÚA

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Alejandro Pacheco Gómez, señaló que durante el ciclo escolar 2010-2011 en Morelos, que concluyeron más de 515 mil 712 alumnos de todos los niveles educativos fue todo un éxito, gracias al resultado que se obtuvo en distintos programas implementados como: «Escuela Segura», «Prevención de la Violencia», «Escuelas de Tiempo Completo», «Escuela Siempre Abierta», «Hacia una Comunidad Segura», entre otros.

En el caso de educación básica, Alejandro Pacheco señaló que también se tienen avances en los trabajos de la remodelación y dignificación de instalaciones escolares, para que los alumnos cuenten con espacios dignos que contribuyan en su aprendizaje.

En educación superior, se amplió la cobertura con 7 mil 200 nuevos espacios para estudiantes de nuevo ingreso, lo que significa que el 50 por ciento de los programas de licenciatura que se ofrecen están reconocidos por su calidad.

Así mismo, al menos 11 mil estudiantes de licenciatura cursan programas educativos reconocidos por su calidad, además de que 26 programas de postgrado que se ofrecen en la entidad, forman parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

Alejandro Pacheco detalló, que cerca del 85 por ciento de profesores de tiempo completo en Morelos cuentan con estudios de posgrado, el 40 por ciento docentes de tiempo completo forman parte del Sistema Nacional de Investigadores, por lo que se tiene 84 cuerpos académicos a través de los cuales se desarrollan y cultivan diversas líneas de investigación.

Dijo que con los programas antes mencionados, se busca brindar a los alumnos oportunidades para reforzar los conocimientos de formación académica, aprender el idioma inglés, promover la salud, así como realizar actividades deportivas y culturales.

En el trabajo docente, Pacheco Gómez, mencionó que por segundo año consecutivo se llevó a cabo la aplicación del examen nacional de conocimiento y habilidades docentes, a través del Programa de Carrera Magisterial, se mejoraron las condiciones de vida laboral y social de 10 mil 777 docentes, además de impulsar la protección y seguridad escolar, actividades físicas, y limpieza del entorno escolar.

En educación media superior, el 100 por ciento de las instituciones ofrecen estudios a través del modelo educativo por competencias y centrados en el aprendizaje.

Fueron 26 mil 937 estudiantes los beneficiados con algún tipo de beca por parte del Gobierno del Estado; poco más del 50 por ciento de la matricula de este nivel educativo cursa programas reconocidos por su calidad, y se cuenta con 43 Centros que brinda asesoría a 4 mil 372 alumnos que cursa la preparatoria en sistema abierto.

Pacheco Gómez, consideró que cerrar un ciclo escolar, es ocasión propicia para poner en la balanza los logros que se han alcanzado en el estado, por ello pidió a alumnos y maestros mirar hacia adelante, con la voluntad y el compromiso de continuar trabajando unidos para retomar los retos que aun enfrentamos.

Recordó que el próximo ciclo escolar 2011-2012, inicia el próximo 22 de agosto, y del 15 al 19 de agosto, se llevará a cabo el Curso Básico de Formación Continua para docentes, con el propósito de consolidar todos y cada uno de los proyectos que permitan ubicar a Morelos, como una de las entidades que mejores servicios educativos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com