Home / Educación / MÁS DE 500 MIL ESTUDIANTES TERMINAN CICLO ESCOLAR 2010-2011

MÁS DE 500 MIL ESTUDIANTES TERMINAN CICLO ESCOLAR 2010-2011

Hoy termina el ciclo escolar 2010-2011 y con ello, más de 500 mil estudiantes de todos los niveles, y más d 30 mil maestros, por fin, salen de vacaciones.

En el período que termina, se destaca la puesta en marcha de entrega de útiles escolares, la forma a contenidos de programas de estudio, y la modificación en la evaluación de maestros en el programa de carrera magisterial.

“Al término de este año escolar Morelos está por encima de la media nacional en nivel educativo, si hablamos de este valor”, declaró el gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo.

Sin embargo durante este período de asueto, no todos estarán de descanso, pues el gobernador del estado dio a conocer que en estos días se trabajará en la puesta en marcha de un nuevo programa de prevención de la violencia en todos los centros educativos del estado.

“Que los niños y jóvenes tengan experiencias de convivencia pacífica es importante, que los padres de familia y maestros ayudemos a identificar todo aquello que representa violencia, se a una agresión física o moral como el bullying, sea la preocupación de agentes nocivos para las escuelas, como quienes promueven violencia, piratería, o drogas y adicciones, también es importante identificarlo, (……) una comunidad educativa libre de violencia”, detalló.

El fin es cubrir por lo menos los mil 700 planteles de nivel básico en una primera etapa, con diversas medidas que irán desde cursos a docentes hasta involucrar a padres de familia.

“Es un proyecto que se viene a sumar a diferentes actividades y programas que se tienen en escuelas, el programa es muy claro, busca que no haya violencia de ningún tipo ya sea al interior provocada por algunos niños, el acoso, para algunos niños, pero también se busca la comunicación de padres de familia, de maestros, de directivos”, declaró Alejandro Pacheco, secretario de educación.

De acuerdo con el calendario escolar, maestros y alumnos regresarán a las aulas hasta el próximo 22 de agosto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com