Home / México y Mundo / MONOLITO ENCONTRADO EN CUAUTLA REPRESENTA A “TLÁLOC”: INAH

MONOLITO ENCONTRADO EN CUAUTLA REPRESENTA A “TLÁLOC”: INAH

Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, confirmaron el descubrimiento de un monolito de aproximadamente 60 toneladas de peso y un grosor de 8 metros de diámetro, en la ciudad de Cuautla.

Todo se derivó de una obra de construcción donde propietarios del predio informaron a las autoridades del hallazgo cuando empezaban trabajos de construcción.

Desde hace dos meses el arqueólogo Raúl González, trabaja en el rescate del monolito el cual este día fue sacado con una grúa. Así lo informo el delegado estatal del centro INAH Morelos, el arqueólogo Mario Córdoba.

El monolito es una gran piedra prehispánica aproximadamente del año 900 D.C y tiene grabada la figura del Dios Tláloc “dios de la lluvia” para nuestros antepasados.

El delegado del INAH también informo que fue removido a una propiedad privada, que se encuentra aproximadamente a unos doscientos metros, sobre la misma carretera, donde se le pondrá una base una férula y se cubrirá, ya que el estado al aire libre podrían causar algún daño por lo que buscan resguardarla.

Por último en una breve entrevista el funcionario mencionó que en el lugar ya no se encontraron más vestigios arqueológicos luego de dos meses de trabajo, aunque se seguirá el estudio de esta enorme roca y en breve podría darse más información.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Investigan pérdida de 4 vacunas contra el Covid en el Hospital Carlos Calero del ISSSTE que maneja la SEDENA

El ISSSTE Morelos confirmó que se inició una investigación por la presunta pérdida de vacunas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com